Monitorea Protección Civil fincas en riesgo de derrumbarse

0
334

-Se han detectado aproximadamente 90 con daños estructurales

 Aproximadamente 90 fincas antiguas presentan daños estructurales y riesgo de derrumbe, son las que han sido detectadas por el departamento de Protección Civil, muchas de las cuales representan un riesgo inminente para la población debido a que las recientes lluvias les provocaron graves daños estructurales.

Así lo manifestó el Dr. José Ángel Gutiérrez Álvarez al ser entrevistado en relación a las fincas que ha denunciado la ciudadanía y que están a punto de caerse, mismo que comentó que raíz de eso personal a su cargo realizó un monitoreo por el primer cuadro de la ciudad.

“Se hizo un recorrido entre las calles de Reforma y Ángel Veral además de Juárez desde el Olivar de las Ánimas hasta Colinas de la Paz, en donde detectamos aproximadamente 90 fincas que se encuentran en condiciones de riesgo”. E

El funcionario explicó que debido a su antigüedad varias propiedades están a punto de colapsar, aunado a que las recientes lluvias las dañaron más, “son fincas de muchos años, algunas no tienen dueño o simplemente no están habitadas”.

En este sentido –comentó- hemos ido a solicitar al INAH nos diera alguna situación en cuanto al marco legal en el que podemos actuar, “no podemos hacer otra cosa más que prevenir, en el caso del municipio quisiéramos deslindarlo totalmente de las situaciones que puedan suceder, debido a que el INAH no permite demoler estas propiedades”.

“Se espera que con la reapertura de la oficina del INAH la ciudadanía tenga mayor facilidad para realizar trámites, y será dicha dependencia quien otorgue los permisos necesarios para autorizar en su caso la demolición de las fincas en riesgo y así poder prevenir un incidente a futuro”.