Mayor transparencia en contralorias municipales.

0
323

Durante la quincuagésima segunda reunión Nacional de contralores, a la que asistió el Contralor Municipal de Matehuala, el pasado 4, 5 y 6 de junio del presente año, se tocaron temas de suma importancia para los municipios, donde el principal objetivo de esta convención fue generar mayor transparencia en las contralorías municipales.

Así lo informó Mario Alberto Álvarez Jiménez, contralor municipal, quien hablo sobre esta reunión y dijo que “durante la reunión presidida por Luis Alejandro Padrón Moncada, contralor del Estado de San Luis Potosí, se pudieron conocer los avances que se tiene en contraloría a nivel nacional durante los últimos años”.

Asimismo dentro de esta reunión se hablo sobre la importancia de la modernización tecnológica, para así llevar un mejor control en cuanto al proceso de rendición de cuentas en todos y cada uno de los municipios de la República. Consideró que la transparencia en la rendición de cuentas es algo fundamental, por tal motivo en esta convención nacional, se acordó tener un mayor control en las contralorías municipales, para así poder detectar a tiempo el desvío de recursos públicos y evitarlo.

Cabe hacer mención que dentro de las normativas y como resultado de los avances en este tipo de reuniones se contemplaron sanciones más severas para quienes hacen uso indebido del recurso público, dichas acciones estarán entrando en vigor cuando lo acuerde la autoridad correspondiente. Álvarez Jiménez, al concluir reconoció la labor emprendida por gobierno Federal y Estatal, para llevar cabo este tipo de acciones.