Matehuala, Un Ejemplo en la Difusión del Arte Coreográfico

0
504

Se otorgó en comodato Biblioteca al municipio

Otorgan en comodato biblioteca que engloba la historia de la Danza Matehuala siempre ha sido considerado como un municipio que promueve la cultura en todos los aspectos, y en esta ocasión no es la excepción, ya que albergará por dos años importante colección de libros que enmarcan la historia de la danza, la cual estará disponible para su consulta en las instalaciones del Museo de las Culturas.

Fue ayer por la noche en las instalaciones de conocido Restaurante de la ciudad, donde el alcalde de Matehuala, Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero en compañía de su esposa Sra. Roxana Liñán de Ávila y el regidor de Cultura Profr. Héctor Tovar Macías, le dieron una cálida bienvenida a la Maestra Patricia Aulestia.

Ahí la maestra Patricia Aulestia, vicepresidenta de la Confederación Interamericana de Profesionales de la Danza –CIAD-, informó al Presidente Municipal que se otorgaría en comodato por 2 años, una biblioteca conformada por más de cien publicaciones que engloban la historia de lo concerniente al Siglo XX. La también ex primera bailarina del Ballet Nacional de Ecuador, detalló que la biblioteca forma parte del Centro de Documentación e Investigación Carlos Ocampo y consolida al municipio de Matehuala como un ejemplo en la difusión del arte coreográfico.

“La colección está conformada por ediciones especializadas en danza contemporánea, ballet clásico, danzas tradicionales, bailes de salón, entre otros géneros. Además se incluyen dvds que presentan a las mejores compañías de danza en el mundo”.

“Matehuala debe congratularse en recibir esta biblioteca, ya que en ningún municipio de San Luis Potosí incluida la Capital, se tiene esta colección que podrá ser consultada por el público en general”, expresó.

La Biblioteca Especializada en Danza Carlos Ocampo, tendrá como sede el Museo de las Culturas. Cabe destacar que Carlos Ocampo fue un distinguido periodista cultural especializado en danza, así como un importante promotor cultural.

Patricia Aulestia, detalló que en el marco de su visita a la alcaldía de Matehuala, conocerá el trabajo dancístico de las compañías Danzul del maestro Ricardo Loera, el ballet folclórico Coatlicue del maestro Jesús Torres Arias, así como el taller de danza contemporánea del Centro Cultural Municipal con la dirección de la maestra Fátima Garay, y el taller de danza jazz del Centro Cultural, de la maestra Marylin Narváez.