MATEHUALA TENDRÀ UN CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES DE LOS MAS COMPLETOS DEL ESTADO.

0
172

Con la finalidad de dar a conocer los avances sobre la construcción del nuevo Centro de justicia para Mujeres en la ciudad de Matehuala, se llevó a cabo una exposición en Presidencia Municipal,  por parte de la Coordinadora, Lic. Julieta Méndez Salas, quien realizó una breve descripción de las características con las que se contarán en éste Centro.

El Centro de justicia para Mujeres es un organismo público descentralizado del gobierno del estado, encargado de brindar atención y servicios integrales, multidisciplinarios y transversales bajo el mismo techo a las mujeres víctimas de violencia y sus menores hijos e hijas, con un enfoque de derechos humanos de género y de interés superior de la infancia, señaló la coordinadora general de los Centros.

Sus  modelos se basan en donde las diferentes instituciones públicas se coordinen en un mismo lugar, los servicios que se brindarán en este cetro son: la Atención jurídica, atención a la seguridad, atención telefónica, atención a la salud física y psicoemocional, asistencia social, educación y prevención para el desarrollo económico, además del servicio de estancia transitoria, expuso  la Lic. Julieta Méndez.

Gracias a las facilidades que el municipio otorgó para los trámites en la construcción de éste centro en Matehuala, y a la buena coordinación con el Gobierno del Estado, este gran proyecto será una realidad, en donde lo que se busca es fortalecer las acciones de trabajo, indicó Julieta Méndez.

La titular de Instancia municipal  de la Mujer Lic. Karen Briseida Sánchez Sereno, señaló que este es un gran paso para la defensoría de la mujer en donde todas las instituciones podrán coordinarse, y con ello se logrará un impacto en contra de la violencia de género, pues con las aportaciones de cada institución se afianzará el respeto y el trabajo en beneficio de los derechos de la Mujer.