MATEHUALA SEDE DEL ENCUENTRO ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

16 abril, 2024

El gobierno municipal de Matehuala que dirige Franco Coronado Guerra en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), se complacen en atender y organizar el encuentro estatal del marco jurídico de los derechos y obligaciones entre los órganos institucionales y la asistencia social.

El encuentro inicia este próximo 18 de abril en punto de las 9 de la mañana en la Universidad de Matehuala donde el presidente municipal dará el arranque oficial, seguido de una conferencia dirigida por la maestra Laura Aguiar Pérez y Alejandro García Alvarado en el marco jurídico de las personas o instituciones de hacer cumplir la ley.

El 19 continúan las ponencias con Susana Zavala Flores y Mónica Tenorio Solano con el tema de atención a víctimas y su proceso de seguimiento hasta la conclusión del caso.

El 23 se tocarán los temas de protección y asistencia a personas en situación de migración y grupos vulnerables a cargo de los ponentes Edgar Roberto Ruiz Mata y David Tristán Gómez.

El día 24 los especialistas en la legalidad de legitimas detenciones y el uso racional de la fuerza pública, Cruz Morelos Torres y Julio José Galarza Ortiz, brindaran una capacitación a los cuerpos de seguridad, dirigido a todos los municipios de la región altiplano.

Para el cierre y clausura se contemplan conferencias magistrales con la intervención de la CNDH, INM, Secretaria General de Gobierno del Estado, Congreso del Estado, CEDH de Nuevo León y San Luis, Consulados de Guatemala, Honduras y el Salvador, entre otras instituciones.

Todas las participaciones serán abiertas al público en general en las Instalaciones de la Universidad de Matehuala, calle Cuauhtémoc, No 201 zona centro, invita el Gobierno Municipal de Matehuala.

Notas relacionadas…