MATEHUALA SE VISTIÓ DE LUZ Y ALEGRÍA CON EL CARNAVAL 2019

0
220

Música, colores y alegría, fueron los principales ingredientes del Carnaval 2019, en donde los participantes se divirtieron junto con el pueblo de Matehuala, que se desbordó sobre la calle Hidalgo para contemplar y disfrutar de la presentación de las diferentes comparsas y carros alegóricos que integraron esta gran fiesta.

Con la coronación de la Reyna del Carnaval Michelle Alejandra Loredo Òbrego alumna de la Escuela Normalismo Mexicano, se dio inicio con las actividades de ésta fiesta que ya es una tradición en nuestra ciudad, informo el Ldc. Emmanuel Guadalupe López Sánchez, y subrayó, la participación fue buena por parte de varias instituciones educativas, de estancias y demás grupos que se unieron para darle vida a éste proyecto.

El Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, junto a su esposa, la Sra. Ludivina Sánchez Montejano, Regidores y funcionarios del municipio, encabezaron el recorrido del festival, saludando y compartiendo la alegría con la gente que muy puntual salió a las calles para presenciar éste gran espectáculo.

Las instituciones que participaron fueron: la batucada del Centro Cultural, Danza Jazz avanzados del Centro Cultural, Danza Contemporánea, Danza Jazz principiantes, Zumba de Casas de Cultura, Guarderías y Estancias infantiles del Altiplano, Escuela de Artes y Oficios, Danzul Estudio y Escuela Sec. Gral. Francisco Zarco, informó el coordinador de Proyectos artístico cultural de Fomento Cultural del Municipio.

El desfile inicio a las 6 de la tarde partiendo del Centro Cultural y culminó en la Plaza 5 de Mayo, Plaza de Armas en donde la música de los grupos de ensamble musical del Centro Cultural, Grupo Decibel, y la compañía Epicus Circus, agregaron el ambiente para continuar con esta algarabía a la que se unió la gente de Matehuala, afirmó el Lic. Emmanuel Guadalupe López Sánchez.

Finalmente se les otorgó un reconocimiento a todas las instituciones y grupos que participaron en este desfile, el Presidente Municipal agradeció el haber sumado esfuerzos para lograr llevar a cabo este evento de esparcimiento en donde chicos y grandes se divirtieron y formaron parte de las dinámicas, el público asistente se incorporó a los bailes y movimientos de los diferentes cuadros artísticos que se presentaron.