Matehuala cumple con Ley de Transparencia

0
268

-Se han respondido las solicitudes de información

La Unidad de Información Pública de la actual administración 2012-2015, informa que en la actualidad se ha dado respuesta en tiempo y forma a las distintas solicitudes de información que se hacen a dicho departamento, dando así cabal cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero para lograr ser un municipio transparente.

Así lo manifestó el titular de dicha oficina Lic. Saúl Castillo Mendoza, mismo que agregó que se da cabal cumplimiento a lo estipulado en el artículo 68 de la Ley de Transparencia, el cual señala que las personas que requieran información pública deberán presentar una solicitud en escrito libre, o en los formatos sencillos que apruebe la CEGAIP. La solicitud deberá contener cuando menos; “nombre completo, domicilio u otro medio para recibir la información y notificaciones, como correo electrónico; descripción clara y precisa de los documentos e información que solicita; datos que faciliten la búsqueda y localización de la información, en su caso, y modalidad en la que solicita recibir la información pública”.

El funcionario detalló que en lo que va del año se han recibido 8 solicitudes de información; “entre ellas destaca el proyecto de rehabilitación del Centro Recreativo de años anteriores, así como solicitudes de nómina y en que se gustan los recursos públicos, a las cuales se les ha dado respuesta en tiempo y forma”.

Tengo instrucciones directas del alcalde matehualense de atender a toda aquella persona que acuda a este departamento a solicitar información; “ya que este gobierno está en la mejor disponibilidad de transparentar los recursos públicos”.

Castillo Mendoza explicó que en ocasiones no es posible responder a todas las peticiones; “en algunos casos existe información reservada o confidencial, la cual no se puede otorgar, como son datos personales de algún trabajador o funcionario del municipio”, finalizó.