MANTIENE CAPACITACIONES LA UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL.

9 junio, 2017

Como parte de las acciones para prevenir accidentes, el ayuntamiento de Matehuala, a través de la Unidad de Protección Civil Municipal, continua llevando a cabo capacitaciones a instituciones educativas, guarderías y empresas de la ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por Roberto Torres Córdova, director de Protección Civil Municipal, quien expresó que “estas medidas, son con el fin de evitar accidentes y que niños, jóvenes y adultos, tengan el conocimiento necesario de prevención”.

El funcionario local señaló que los temas que se llevan a jardín de niños y guarderías por parte del área de capacitación que dirige José Samuel Alvarado Rosales son: búsqueda y rescate, control y combate de incendios, primeros auxilios y evacuación.

Cabe hacer mención que al día de hoy se han capacitado a maestros y jefes de área de prevención de accidentes en las empresas, dando un total de 85 las personas beneficiadas con estos programas quienes después de recibirlos, los aplican con alumno o trabajadores.

Al finalizar Torres Córdova, invitó a las escuelas, empresas y ciudadanía en general que requiera de estos conocimientos, acudan a las oficinas de Protección Civil Municipal, ubicadas Boulevard de los Andes en Colinas de la Paz, donde se brindara mayor información.

Notas relacionadas…