MANTENER UNA SANA DISTANCIA, NECESARIA PARA REDUCIR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS.

0
14

MIEMBROS DEL CONSEJO CONSULTIVO MIXTO DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA II, PROMOVERÁN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN ENTRE SUS AGREMIADOS PARA CONTENER EL COVID-19.

Adoptar las medidas preventivas como mantener una sana distancia, quedarse en casa, no saludar de mano o besos, así como lavarse las manos constantemente, ayudara a la contención de la propagación del virus Covid-19, que al día de hoy en el municipio de Matehuala no se tiene registrado algún caso por contagio.

Lo anterior se dio a conocer en la sesión extraordinaria con carácter de urgente a la que convoco el Consejo Consultivo Mixto de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, donde la titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, TUM. Verónica Alejandra Rosales Pérez, asistió como miembro de dicho consejo.

Este consejo se encuentra integrado por autoridades de salud, cuerpos de auxilio, instituciones públicas y privadas, universidades, cámaras, asociaciones, colegios, uniones y organizaciones con el objetivo de promover medidas que regulen el sistema de control sanitario y la divulgación de políticas referentes a la vigilancia y el fomento sanitario, tan necesario en esta contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

En el estado se mantiene la vigilancia de posibles casos, descartando hasta el momento que exista alguno en Matehuala, en todo el estado de San Luis Potosí se tienen registrados 16 casos, todos como casos de importación del virus, es decir que las personas portadoras del virus lo contrajeron fuera del país.

De estos casos, los últimos 4 casos registrados se presentaron en personas que viajaron a los Estados Unidos de América y no se descarta que entre nuestros paisanos que han regresado a visitar a sus familiares, se pudieran presentar algunos casos.

Ante este escenario el consejo se declaró en sesión permanente ante cualquier eventualidad que pudiera surgir.

Solicitando a todos los miembros del consejo, divulgar y promover entre sus agremiados las medidas higiénicas de prevención, realizar filtros sanitarios y participar activamente en la Jornada Nacional de Sana Distancia donde se debe guardar una distancia de al menos 1.50 metros, con estas medidas se puede reducir la posibilidad de tener casos de contagio comunitario.