Imagen de Matehuala

Desarrollo Económico

🎯 Objetivo del Departamento

El Departamento de Fomento Industrial y Desarrollo Económico de Matehuala tiene como objetivo impulsar el crecimiento económico sostenible mediante el apoyo a emprendedores, microempresas y proyectos industriales. Nuestra labor incluye la capacitación empresarial, vinculación con programas de apoyo, promoción de inversiones y asesoría para el desarrollo de negocios, con el fin de fortalecer el ecosistema productivo local y generar oportunidades de empleo en el municipio.

🕒 Horarios de Atención

  • Días: Lunes a Viernes
  • Horario: 08:00 a.m. – 03:00 p.m.

📞 Contacto

  • Director:
    Lic. Juan Carlos Velázquez Hernández
  • Teléfono: 488 882 0063 Ext. 125
  • Correo: desarrollo-economico@matehuala.gob.mx
  • Dirección: Celso N. Ramos No. 120, Presidencia Municipal, Zona Centro, Matehuala, S.L.P.

💡 ¡Impulsamos el desarrollo económico de Matehuala!

📝 Trámites y Servicios

Curso Coppel Emprende

📌 Información general

Es un programa que forma parte de la línea de acción desarrollo económico y social de Fundación Coppel cuyo propósito es proporcionar capacitación, materiales y recursos digitales.

👥 ¿A quién aplica?

Dirigido a Estudiantes, Emprendedores y MiPyMEs.

📋 Requisitos del servicio

Interesados favor de presentarse en la Dirección de Fomento Industrial y Desarrollo Económico donde con todo gusto le brindaremos la información e inscripción correspondiente.

💲 Costos

Gratuito

⏱️ Plazo de respuesta

Inmediata

📆 Vigencia

Hasta el 30 de Junio de 2025

📄 Documento a obtener

Constancia con valor curricular y accede automáticamente al Programa Transformación Digital.

📞 Contacto

  • 🕒 Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 15:00 hrs.
  • 👤 Responsable: Lic. Juan Carlos Velázquez Hernández
  • 🏢 Cargo: Director del Departamento de Fomento Industrial y Desarrollo Económico
  • 📞 Teléfono: 488-88-2-00-63 Ext. 125
  • ✉️ Correo electrónico: desarrollo-economico@matehuala.gob.mx
  • 📍 Domicilio: Celso N. Ramos 120, Zona Centro

💡 ¡Impulsa tu negocio con el Curso Coppel Emprende!

Regístrate en el padrón de Emprendedores y Microempresarios

📌 Información general

Mantenerte informado de los Programas Municipales y Estatales Vigentes.

👥 ¿A quién aplica?

Aplica a la ciudadanía que tenga un emprendimiento.

📋 Requisitos del servicio

  • Nombre completo
  • Actividad o Giro
  • Dirección
  • Correo Electrónico
  • WhatsApp

💲 Costos

Gratuito

⏱️ Plazo de respuesta

Inmediata

📆 Vigencia

Permanente

📞 Contacto

  • 🕒 Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 15:00 hrs.
  • 👤 Responsable: Lic. Juan Carlos Velázquez Hernández
  • 🏢 Cargo: Director del Departamento de Fomento Industrial y Desarrollo Económico
  • 📞 Teléfono: 488-88-2-00-63 Ext. 125
  • ✉️ Correo electrónico: desarrollo-economico@matehuala.gob.mx
  • 📍 Domicilio: Celso N. Ramos 120, Zona Centro

💡 ¡Regístrate y mantente informado de los programas de apoyo!

Queja PROFECO

📌 Información general

El trámite consiste en la reclamación en contra de un proveedor por no respetar precios, cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses y demás compromisos adquiridos en la transacción comercial celebrada.

👥 ¿A quién aplica?

A todas las personas que adquieran o tengan un problema con un producto o prestación de servicio.

📋 Requisitos del trámite

De manera presencial acudir a las oficinas de enlace Profeco con lo siguiente:

  1. Copia de identificación oficial.
  2. Copia comprobante de domicilio
  3. Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en recibo o factura, señalar el lugar donde puede ser localizado.
  4. Descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja.
  5. Toda la documentación que tengas relacionada con tu reclamación (facturas, fotografías, correos, mensajes, etc.)

💲 Costos

Servicio gratuito.

⚖️ Fundamento jurídico

El procedimiento de queja de Profeco se basa en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), que establece los derechos y obligaciones de los consumidores y de los proveedores.

⏱️ Plazo de respuesta

El tiempo de respuesta varía según sea el asunto o complejidad del caso y la disposición de las partes involucradas para poder conciliar. Profeco siempre busca una alternativa donde el tiempo para resolver el asunto sea de menor tiempo.

⚠️ Sanciones

En caso de que el proveedor incurra en prácticas comerciales abusivas o incumpla con la LFPC, Profeco puede imponer sanciones que van desde multas económicas hasta la clausura temporal o definitiva del establecimiento.

📆 Vigencia

La queja deberá presentarse dentro del plazo que establece la LFPC, generalmente dentro del año siguiente a la fecha en que ocurrió el hecho que lo motiva.

📄 Documentos a obtener

  1. En caso de que la queja sea procedente se dará inicio a un procedimiento conciliatorio.
  2. Se entregarán las actas conciliatorias en las que se llegó a un acuerdo en beneficio del consumidor.

📞 Contacto

  • 🕒 Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 15:00 hrs.
  • 👤 Responsable: Lic. Juan Carlos Velázquez Hernández
  • 🏢 Cargo: Director del Departamento de Fomento Industrial y Desarrollo Económico
  • 📞 Teléfono: 488-88-2-00-63 Ext. 125
  • ✉️ Correo electrónico: desarrollo-economico@matehuala.gob.mx
  • 📍 Domicilio: Celso N. Ramos 120, Zona Centro

💡 ¡Defiende tus derechos como consumidor!