🎯 Objetivo del Departamento
El Departamento de Fomento Industrial y Desarrollo Económico de Matehuala tiene como objetivo impulsar el crecimiento económico sostenible mediante el apoyo a emprendedores, microempresas y proyectos industriales. Nuestra labor incluye la capacitación empresarial, vinculación con programas de apoyo, promoción de inversiones y asesoría para el desarrollo de negocios, con el fin de fortalecer el ecosistema productivo local y generar oportunidades de empleo en el municipio.
🕒 Horarios de Atención
- Días: Lunes a Viernes
- Horario: 08:00 a.m. – 03:00 p.m.
📞 Contacto
- Director:
Lic. Juan Carlos Velázquez Hernández - Teléfono: 488 882 0063 Ext. 125
- Correo: desarrollo-economico@matehuala.gob.mx
- Dirección: Celso N. Ramos No. 120, Presidencia Municipal, Zona Centro, Matehuala, S.L.P.
💡 ¡Impulsamos el desarrollo económico de Matehuala!
📝 Trámites y Servicios
Curso Coppel Emprende
📌 Información general
Es un programa que forma parte de la línea de acción desarrollo económico y social de Fundación Coppel cuyo propósito es proporcionar capacitación, materiales y recursos digitales.
👥 ¿A quién aplica?
Dirigido a Estudiantes, Emprendedores y MiPyMEs.
📋 Requisitos del servicio
Interesados favor de presentarse en la Dirección de Fomento Industrial y Desarrollo Económico donde con todo gusto le brindaremos la información e inscripción correspondiente.
💲 Costos
Gratuito
⏱️ Plazo de respuesta
Inmediata
📆 Vigencia
Hasta el 30 de Junio de 2025
📄 Documento a obtener
Constancia con valor curricular y accede automáticamente al Programa Transformación Digital.
📞 Contacto
- 🕒 Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 15:00 hrs.
- 👤 Responsable: Lic. Juan Carlos Velázquez Hernández
- 🏢 Cargo: Director del Departamento de Fomento Industrial y Desarrollo Económico
- 📞 Teléfono: 488-88-2-00-63 Ext. 125
- ✉️ Correo electrónico: desarrollo-economico@matehuala.gob.mx
- 📍 Domicilio: Celso N. Ramos 120, Zona Centro
💡 ¡Impulsa tu negocio con el Curso Coppel Emprende!
Regístrate en el padrón de Emprendedores y Microempresarios
📌 Información general
Mantenerte informado de los Programas Municipales y Estatales Vigentes.
👥 ¿A quién aplica?
Aplica a la ciudadanía que tenga un emprendimiento.
📋 Requisitos del servicio
- Nombre completo
- Actividad o Giro
- Dirección
- Correo Electrónico
💲 Costos
Gratuito
⏱️ Plazo de respuesta
Inmediata
📆 Vigencia
Permanente
📞 Contacto
- 🕒 Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 15:00 hrs.
- 👤 Responsable: Lic. Juan Carlos Velázquez Hernández
- 🏢 Cargo: Director del Departamento de Fomento Industrial y Desarrollo Económico
- 📞 Teléfono: 488-88-2-00-63 Ext. 125
- ✉️ Correo electrónico: desarrollo-economico@matehuala.gob.mx
- 📍 Domicilio: Celso N. Ramos 120, Zona Centro
💡 ¡Regístrate y mantente informado de los programas de apoyo!
Queja PROFECO
📌 Información general
El trámite consiste en la reclamación en contra de un proveedor por no respetar precios, cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses y demás compromisos adquiridos en la transacción comercial celebrada.
👥 ¿A quién aplica?
A todas las personas que adquieran o tengan un problema con un producto o prestación de servicio.
📋 Requisitos del trámite
De manera presencial acudir a las oficinas de enlace Profeco con lo siguiente:
- Copia de identificación oficial.
- Copia comprobante de domicilio
- Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en recibo o factura, señalar el lugar donde puede ser localizado.
- Descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja.
- Toda la documentación que tengas relacionada con tu reclamación (facturas, fotografías, correos, mensajes, etc.)
💲 Costos
Servicio gratuito.
⚖️ Fundamento jurídico
El procedimiento de queja de Profeco se basa en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), que establece los derechos y obligaciones de los consumidores y de los proveedores.
⏱️ Plazo de respuesta
El tiempo de respuesta varía según sea el asunto o complejidad del caso y la disposición de las partes involucradas para poder conciliar. Profeco siempre busca una alternativa donde el tiempo para resolver el asunto sea de menor tiempo.
⚠️ Sanciones
En caso de que el proveedor incurra en prácticas comerciales abusivas o incumpla con la LFPC, Profeco puede imponer sanciones que van desde multas económicas hasta la clausura temporal o definitiva del establecimiento.
📆 Vigencia
La queja deberá presentarse dentro del plazo que establece la LFPC, generalmente dentro del año siguiente a la fecha en que ocurrió el hecho que lo motiva.
📄 Documentos a obtener
- En caso de que la queja sea procedente se dará inicio a un procedimiento conciliatorio.
- Se entregarán las actas conciliatorias en las que se llegó a un acuerdo en beneficio del consumidor.
📞 Contacto
- 🕒 Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 15:00 hrs.
- 👤 Responsable: Lic. Juan Carlos Velázquez Hernández
- 🏢 Cargo: Director del Departamento de Fomento Industrial y Desarrollo Económico
- 📞 Teléfono: 488-88-2-00-63 Ext. 125
- ✉️ Correo electrónico: desarrollo-economico@matehuala.gob.mx
- 📍 Domicilio: Celso N. Ramos 120, Zona Centro
💡 ¡Defiende tus derechos como consumidor!