SE FIRMAN CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO
Mediante un análisis al contrato colectivo de trabajo que establecía los lineamientos de los trabajadores y el municipio, se logro establecer un convenio en donde estuvieron de acuerdo ambas partes, por lo que se logró firmar un documento de condiciones generales de trabajo.
Un gran avance para la optimización y el bienestar del ayuntamiento y los trabajadores, mencionó la Oficial Mayor, C.P. Lucinda Díaz Rodríguez, y dijo: “hoy se celebraron las condiciones generales de trabajo que regirán en el ayuntamiento a partir del día primero de enero de este año 2019”, y aclaró que estas condiciones generales de trabajo son nuevas y se pactan varios rubros donde principalmente se regulariza y se pone en orden el tema de seguridad social en lo particular de las pensiones.
Cabe señalar que, se otorgaran jubilaciones y pensión de invalidez y riesgo de trabajo, conforme a la ley de trabajadores al servicio de las instituciones públicas, ya que con esto se pretende regularizar el mal habito que existía en el ayuntamiento en las administraciones anteriores, en donde se otorgaban pensiones a trabajadores que ingresaban con una edad avanzada y desempeñaban pocos años de servicio, por lo que esto ya no va a suceder a partir de la firma de estas condiciones generales de trabajo, aseguró la contadora Lucinda Rodríguez.
Por lo tanto, se trata de una nueva contratación colectiva que cambia para el beneficio del ayuntamiento en cuanto a las erogaciones que anteriormente se hacían, ya que lo que realmente se pretende es dar el apoyo que demanda el empleado del municipio en medida de las posibilidades si afectar las finanzas municipales.
La Lic. Maria Magdalena Orozco Carrizales, Representante Sindical de los trabajadores del Ayuntamiento, dijo estar satisfecha de la coordinación que se logró con las autoridades Municipales, pues si bien es cierto existían algunas contracturas en la manera como se regían anteriormente, sin embargo gracias al análisis se logró un acuerdo en donde nadie sale perdiendo, todo lo contrario, dijo.
Con esto se eliminan las ventajas que estaban perjudicando las finanzas municipales , se cambio la ley de cesantía y edad avanzada, la cual estaba erróneamente aplicada, se realizó una estructura al rubro de seguridad social y se llevó a cabo una revisión cambiando la supletoriedad según la ley de trabajadores al servicio de instituciones públicas, se llegó al acuerdo de que el trabajador debe cumplir con sus 35 horas laborales por semana, lo cual no era aplicado, todo esto con el fin de eficientizar los servicios y ser justos con las obligaciones y demandas del trabajador.
SE FIRMAN CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO