LLEVA ICAT CONTINUIDAD DE CURSOS PARA EL TRABAJO.

28 febrero, 2020

LA OFERTA DE CURSOS PARA EL MES DE MARZO ESTÁ ABIERTA PARA QUIEN DESEE SEGUIR APRENDIENDO UN OFICIO.

El H. Ayuntamiento de Matehuala a través de Fomento Industrial y Desarrollo Económico del Municipio, incentivando la participación de los ciudadanos matehualenses en adquirir conocimientos para incorporarse actividades productivas o de autoempleo, da a conocer los cursos para el trabajo que se estarán brindando a los interesados en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICAT) para este mes de marzo.

Los cursos que se van a impartir en este mes de marzo, corresponden a la segunda etapa de los ya realizados en febrero, esto para dar continuidad a las diferentes fases de conocimiento, señalo C.P. Ana Karen Villanueva Córdova, titular de Fomento Industrial y Desarrollo Económico del Municipio, quien también menciono que el hecho de que los cursos vayan en la segunda etapa, no excluye a los interesados que deseen tomarlos.

La duración de los cursos es tres semanas, dando inicio el día 2 de marzo del año en curso, pero durante la semana aún se pueden integrar, se cobran cuotas de recuperación que van de los 80 pesos a los 120 pesos, dependiendo del curso a tomar.

Para la continuidad de los mismos se brindarán los siguientes cursos: Corte de Cabello II, Colorimetría Capilar II, Plomería II, Uñas Acrílicas y Gelish II, Corte y Confección III, Bordado en Punto de Cruz I, Pirograbado Textil y Bolsas Artesanales I, los cuales se llevan en dos y tres sesiones durante la semana con duración de dos y hasta cuatro horas por sesión.

La mayoría de alumnos que toman los cursos, lo hacen para poner algún negocio propio, incluso para generar empleos o conocer nuevos oficios que los puedan llevar autoemplearse, agrego Villanueva Córdova.

Para poder inscribirse se requiere solamente llevar su Clave Única de Registro de Población (CURP) a las instalaciones del ICAT que se ubican por calle Julián de los Reyes esquina con 5 de mayo en la zona centro o bien en el departamento de Fomento Industrial y Desarrollo Económico del Municipio que se ubica en el interior de Presidencia Municipal de Matehuala, frente a Tesorería Municipal.

Notas relacionadas…