EL VAQUERO, PARRITAS, JESÚS MARÍA, EL MIMBRE, LA MISIÓN, LA MINITA, EL SALTILLITO, TROJE DE LOS MORENO, LA LUZ Y SAN CARLOS COMUNIDADES EN DONDE LOS PEQUEÑITOS RECIBIERON UN OBSEQUIO ESTE DÍA DE REYES.

Llevar ilusión, esperanza y alegría a las comunidades en estas fechas especiales, es el propósito del Sistema Municipal DIF, que éste 6 de enero recorrió las comunidades de Matehuala, para poder ofrecer un momento mágico a los niños y niñas así como a sus papás que ven en la carita de alegría de sus niños la esperanza de un momento maravilloso.

La Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano en compañía del personal de ésta institución iniciaron el recorrido por las comunidades desde temprana hora de este día de “Reyes”, llevando juguetes, dulces, cobijas y pijamas.

El recorrido inicio en la comunidad de Parritas y culminó en la localidad de San Carlos, con lo que se logró beneficiar a cientos de pequeñitos que con una sonrisa en su carita tomaron su obsequio y con ese espíritu de temporada, se provocó una alegría en cada hogar de esas comunidades beneficiadas, niños del Vaquero, Parritas, Jesús María, El Mimbre, La Misión, La Minita, El Saltillito, Trojes de los Moreno, La Luz y San Carlos, dieron las gracias al DIF por crear un momento mágico en su comunidad.

El DIF de Matehuala abarcó en esta temporada más comunidades y colonias a comparación de otros años, gracias a la generosa aportación de empresas como el Aliviane, COEDESSA, PROAN, Ruta Urbanas, Trendy Matehuala, Charly Celulares, Refacciones Neumáticas La Paz, Familia Zavala, el Presidente Municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández, Yaneth Estrada Rosales y ciudadanos comprometidos con la población, que con apoyo en la donación de juguetes se logró hacer feliz a muchos niños y niñas.

Además de la entrega de juguetes, se les dio a cada familia un cobertor y pijamitas a los niños hechas por las alumnas del taller de corte y confección del DIF, así como sus bolsitas de dulces.

“La sonrisa de un niño, no tiene precio, es un tesoro invaluable y cuando se tiene la oportunidad de crear sonrisas todo trabajo vale la pena”, dijo la Sra. Ludy Sánchez en su recorrido por comunidades entregando juguetes a los pequeñitos.

Todas las actividades fueron procuradas con la implementación de las recomendaciones del Sector Salud, protegiendo a los niños y las personas que fueron beneficiadas, en algunas ocasiones se acudió hasta los hogares para poder llevarles el apoyo, se hiso uso por parte del personal del DIF del cubrebocas y alcohol en gel.