EL SANTA CLAUS DIF SORPRENDE A LOS PEQUEÑITOS DE LAS COMUNIDADES CON SU PRESENCIA.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF de Matehuala, Señora Ludivina Sánchez Montejano junto al personal de la institución, llevaron dulces y juguetes a las comunidades de San José de los Guajes y San Antonio de las Barrancas, con lo que despertaron el espíritu navideño entre las familias de esas comunidades.

¡Muchas gracias! A todas las empresas, comercios y ciudadanos que han aportado al JUGUETÒN DIF 2020, ya que con su generosa aportación estamos haciendo felices a muchos niños, el ver su carita de emoción compensa todo esfuerzo, se entregaron dulces y juguetes a todos los niños de Los Guajes y San Antonio de las Barrancas, quienes con una gran ilusión pasaron a saludar a Santa Claus, ese es el verdadero propósito motivar a nuestros pequeñitos de comunidades, quienes han padecido mas esta temporada tan difícil, declaró la Presidenta del DIF.

Una vez más DIF llega a las a las comunidades como cada año, pero esta ocasión es especial, ya que el 2020 fue un año muy complicado en todo el mundo, y sus estragos provocaron mucha desesperación e inquietud, sobretodo en la niñez, por lo que es una prioridad para DIF, rescatar el espíritu Navideño, en todas las familias y con ello lograr momentos memorables para los pequeñitos.

Son pequeños detalles que logran crear ilusión y esperanza en la familias y con ello se despierta el espíritu de la Navidad, en donde el principal objetivo es provocar buenas acciones, la solidaridad entre las personas y un ambiente más positivo para dejar a tras lo negativo y crear un ambiente de paz y armonía, dijo Ludy Sánchez.

Se ha priorizado la entrega de juguetes en comunidades, en donde en muchas ocasiones, hay hogares a los que Santa no puede llegar, por eso DIF hace el esfuerzo de llevar a Santa cargado de dulces y juguetes, provocando una reacción mágica entre los niños, y esto a su vez genera alegría a sus papás al ver que sus pequeños tienen momentos de felicidad, ese es el propósito de la navidad, provocar momentos especiales en todas las personas.

Cabe señalar que DIF reparte alcohol en gel y cubrebocas a quien no porta, se procura aplicar las medidas recomendadas por el sector salud, ya que vivimos una “nueva normalidad”, a la que nos tenemos que adaptar, sin descuidar los momentos especiales.