YA SE TIENE UN PADRÓN DE FAMILIAS VULNERABLES, ASÍ COMO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD A QUIENES SE LES DARÁ PRIORIDAD PARA EL ARRANQUE DE LA ENTREGA.
Hoy por la tarde comenzaron a llegar las despensas que el Diputado Ricardo Gallardo Cardona se comprometió a enviar al DIF Municipal de Matehuala, con el objetivo de poder apoyar a las familias realmente vulnerables de este municipio, informó la Presidenta del DIF, Señora Ludivina Sánchez Montejano.
Ya contamos con un padrón de familias que ocupan el apoyo el día de mañana a temprana hora se estarán entregando las despensas, quiero señalar que en DIF Municipal también contamos con un padrón de personas con discapacidad a quienes se les llevará a su domicilio, este mecanismo se ocupara para evitar aglomeración de personas por las medidas de prevención que debemos tomar para evitar contagios, recordemos que en Matehuala se han detectado 3 casos positivos de COVID-19 por tal motivo, debemos tener mucho cuidado en la manera de realizar la entrega.
Es importante que las personas conozcan el mecanismo de entrega, para que se eviten acudir a las instalaciones del DIF, ya que se seguirá un protocolo para su distribución. Cubriremos el padrón que tenemos de las familias vulnerables, posteriormente las camionetas del DIF harán el recorrido para entregar casa por casa a las personas con discapacidad, y de las familias localizadas por zonas de marginación, la entrega se hará de ésta manera hasta sus hogares, para evitar que salgan.
Después de cubrir estos padrones con los que DIF cuenta, la entrega continuará con apoyo del personal de Seguridad Pública Municipal, quienes acudirán directamente a realizar la entrega de despensas por sectores de la población, se coordinaran esfuerzos con el Ayuntamiento de Matehuala para implementar un programa denominado “Recomienda a quien lo necesita”, en donde tendremos tres líneas disponibles por lo que podrán reportar a los teléfonos fijos 1253457 y 1252700 y al celular en donde a través de foto y dirección pueden recomendar a la familia que necesita apoyo al número: 488 128 29 69.
El objetivo principal es poder llegar a las familias que de manera urgente requieren el apoyo y evitar concentraciones de personas para de esta manera no poner en riesgo la salud, por ello se ha buscado un mecanismo para poder ayudar sin arriesgar, recalcó la presidenta del DIF.