Llegan Apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico

0
514
Se entregarán apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico

Hasta el momento van 61 comunidades beneficiadas

Se entregarán apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico

Será en los próximos días cuando la actual administración 2012-2015 a través del departamento de Fomento Agropecuario, realice la entrega de los apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico a productores de las distintas comunidades del municipio de Matehuala que se vieron beneficiados con este programa del Gobierno del Estado.

Así lo informó el titular del departamento de Fomento Agropecuario, Romualdo Ruiz Pantoja, destacando que por el momento ha llegado un avance de lo que es el Programa del Seguro Agrícola Catastrófico 2012, viéndose beneficiadas por lo pronto 61 comunidades. “Son un total de 2404.75 hectáreas lo que equivale a un monto de 3 millones 126 mil 175 pesos, es lo que tenemos como adelanto de la verificación que se hizo, este es el dictamen que nos ha arrojado la aseguradora a través del Gobierno del Estado”.

Ruiz Pantoja explicó que lo anterior es un apoyo o indemnización a aquellos productores que sembraron maíz; “muchos perdieron su cosecha debido a la sequía, dentro de esto cabe mencionar que el mismo programa tiene requisitos en donde hay personas que teniendo más de 10 hectáreas reportadas en Procampo o teniendo más de 35 unidades de ganado no pasan”.

“Este es el resultado de las personas que sí cumplieron con los requisitos, algunas de las comunidades beneficiadas son Pozas de Santa Clara, Viborillas, Tanque Colorado, La Mesa, San José de la Peña, Pocitos, Rancho Alegre, Palmarito, etc.”.

El funcionario municipal destacó que todavía no hay una fecha definida para entregar el apoyo; “se planeará una reunión con los comisariados para manejar el mecanismo de cómo se les hará llegar a los productores el recurso, todavía no hay fecha exacta, ya que la misma aseguradora para evitar algunos problemas ha mandado otros documentos que tienen que llenar dichas personas para ver de qué manera es más viable entregar este recurso”, concluyó.