-SE REÚNEN AUTORIDADES MUNICIPALES, ESTATALES Y REPRESENTANTES DEL GOBIERNO FEDERAL PARA COORDINAR ACCIONES PARA LA VACUNACIÓN.

-SERÁN TRES DÍAS DE LA APLICACIÓN DE LA VACUNA EN ÉSTE MUNICIPIO;  HAY VACUNAS SUFICIENTES PARA EL CENSO DE PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS.

-EL DELEGADO FEDERAL DE ESTA REGIÓN ES QUIEN DARÁ A CONOCER PORMENORES DEL PROTOCOLO EN CONFERENCIA DE PRENSA.

Serán tres días de vacunación en el municipio de Matehuala, que iniciaran a partir de este jueves 18 de Marzo del presente año por lo que autoridades municipales, sector salud, representantes Estatales y federales, se reunieron para coordinar acciones para la aplicación de la vacuna contra el COVID.

El Gobierno Municipal de Matehuala, puso a disposición la movilidad y los recursos necesarios para que el protocolo de vacunación pueda desarrollarse de la mejor manera y con el orden necesario ya que el grupo a vacunar corresponde a las personas adultas mayores de 60 años de edad por lo que se están afinando los detalles para cualquier eventualidad, informó la Presidenta de Matehuala interina Alma Lorena Vázquez Sifuentes.

El Delegado Federal de la Secretaria de Bienestar de ésta Región Jesús Guille Martínez, informó que existen vacunas suficientes para el censo que corresponde a los adultos mayores de esta ciudad y sus comunidades, por lo que no habrá faltantes todos están cubiertos, en caso de requerir mayor numero de dosis se solicitaran por lo que no debe existir ninguna preocupación, la vacuna que llega a Matehuala es la de los laboratorios de Pfizer.

La aplicación será jueves, viernes y sábado de ésta semana con un horario de registro a partir de las 6:30 de la mañana, el único requisito es contar con 60 años o más y portar su CURP e identificación como INE o INAPAM, se han establecido tres centros de vacunación urbana y dos rurales, por lo que será aplicada en el Centro Cultural Municipal Prolongación Hidalgo, auditorio del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social prolongación Hidalgo frente al Centro Cultural , en la Escuela Ignacio Manuel Altamirano Flores Magòn frente a las instalaciones de FEREMA y en las comunidades de Pocitos y Tanque Colorado.

Es importante mencionar que solo las instancias gubernamentales Federales, Estatales y Municipales pueden emitir información, esto a consecuencia de que diferentes fuentes (ciudadanas) no oficiales han emitido información errónea que solo causa confusión entre la población, por tal motivo el Gobierno Municipal de Matehuala ha convocado a una conferencia de prensa para que el Delegado Federal sea quien informe de manera detallada sobre los protocolos a seguir, y resolverá las dudas que en su momento existan a través de los medios de comunicación de esta región.

La información se comparte hasta que están resueltos todos los detalles de la operatividad para evitar modificar información y crear confusión. Se cuenta con la coordinación de SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Municipal y Jurisdicción Sanitaria II.