Listo el Operativo para Semana Santa

13 marzo, 2013

Prácticamente listo se encuentra el operativo de prevención y vigilancia que se pondrá en marcha durante la temporada de Semana Santa, confirmó el titular de Protección Civil Municipal, Dr. Ángel Gutiérrez Álvarez, quien informó que las corporaciones policíacas y de auxilio trabajarán en conjunto para garantizar el bienestar de los asistentes a los eventos que en éstas fechas se realicen.

En reunión con directores de las instituciones participantes, acordaron el plan de operaciones que se dispondrá durante la temporada de Semana Santa y que prácticamente se conjuntará con el desarrollo de las actividades tradicionales que se efectúan en distintos sitios del municipio, por lo que se afinan todos los detalles con el propósito de que prevalezca un clima de paz y tranquilidad.

El funcionario municipal detalló que aproximadamente cien elemento de las diferentes corporaciones como Cruz Roja, Protección Civil, Comercio, Ecología, Tránsito Municipal, Policía Estatal y Municipal entre otras, serán las que estarán apoyando este operativo que año con año se establece.

Confirmó además que durante las temporada de Pascua, se tiene contemplado reforzar los operativos de seguridad, en la Plaza Juárez, donde una gran cantidad de gente se reúne para la conmemoración del Domingo de Ramos, en el Parque del Pueblo lugar tradicional de la denominada Feria de la Charamusca, además de los centros de recreación como Cerrito Blanco, la Florida y el Recreativo.

Finalmente Gutiérrez Álvarez pidió al público en general que se mantenga informada de la ruta de la Procesión del Silencio y el Viacrucis Viviente que se realizaran por las principales calles de la ciudad y forman parte ya de las actividades tradicionales que se realizan en la llamada Semana Mayor.

Notas relacionadas…