LANZA EL MUNICIPIO CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL CARNAVAL

0
21


LA INVITACIÓN ESTA ABIERTA PARA TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. EL CARNAVAL SERÁ EL PRÓXIMO 23 DE FEBRERO. ?

Con el objetivo de continuar con las tradiciones de nuestra ciudad, el H. Ayuntamiento de Matehuala, a través del área de Fomento Educativo, lanza convocatoria para que las instituciones educativas participen en estas actividades que por años ya forman parte de las costumbres de ésta ciudad, informó el titular de Fomento Cultural, Ldc. Emmanuel López Sánchez.

En esta ocasión todos los participantes tendrán un estimulo económico por su participación, “consientes de los difícil de la economía familiar, y lo que genera el montar un carro alegórico, se decidió dar un pequeño apoyo, para evitar que se pierda este tipo de actividades que además de la algarabía de un carnaval, se implementan temas en donde se motiva la creatividad” señaló el director del Centro Cultural.

La premiación será para el primer lugar de 50 mil pesos, para el segundo lugar 30 mil pesos y para el tercer lugar 20 mil, cabe señalar que están invitados todos los barrios y colonias sin embargo en la premiación solo se consideraran instituciones y escuelas de todos los niveles educativos; la participación constará de un carro Alegórico y una comparsa con los siguiente temas: Personajes del Cine Nacional, Culturas Prehispánicas, Décadas en la música, Películas icónicas.

Las comparsas deben ser integradas por un mínimo de 15 personas y un máximo de 50, lo más importante es que los participantes compartan la alegría con toda la gente de Matehuala, los aspectos a calificar serán en la coreografía, vestuario, entusiasmo que deberá estar presente durante todo el recorrido.

Los detalles de la convocatoria serán publicados en la pagina del Ayuntamiento así como lo en los diferentes medios de comunicación. A partir de la publicación de la convocatoria podrán registrarse en el Centro Cultural Municipal, las instituciones que deseen participar será hasta el viernes 21 de febrero ultimo día de registro; el carnaval se llevará a cabo el 23 de Febrero del 2020 a las 18:00 horas partiendo del Centro Cultural para llegar a la plaza 5 de Mayo (plaza de Armas).