LANZA CONSULTA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA LA DIRECCION DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MATEHUALA.

0
38
La Directora del área de Planeación y Desarrollo, Lic. Alejandra Maldonado García, dio a conocer que se estará arrancando con la consulta de participación ciudadana con la finalidad de elaborar un diagnóstico que permita formular una planeación estratégica para un mejor desarrollo municipal.

La intención de esta consulta, es que el ciudadano que día a día sufre o carece por la falta de algún servicio o infraestructura externe mediante este ejercicio su experiencia personal, la cual se sumará a la de más ciudadanos que ayudaran a esta área a tener una radiografía actual del municipio tanto en área rural como urbana.

Estas opiniones que se recaben servirán como base para la elaboración del plan de Desarrollo Municipal, que es el documento bajo el cual se rigen los ejes de acción del Gobierno Municipal de Matehuala, en los cuales se enfocarán los esfuerzos y los recursos públicos que habrá de ejercer la presente administración.

Será la próxima cuando los ciudadanos podrán participar en este ejercicio, en el cual se está brindando la extraordinaria posibilidad de ser escuchados y sean precisamente los ciudadanos quienes determinen la dirección de los trabajos de la actual administración, por lo cual se espera que haya interés de la sociedad para ser parte de este proceso.

La forma en la que se podrá participar son dos; la primera mediante el buzón físico ubicado en el área de Atención Ciudadana ubicadas al interior del Presidencia Municipal. y la segunda es mediante el uso de cualquier aparato celular con el que se pueda escanear un código “QR” el cual direccionará de manera automática a la encuesta en la que el ciudadano podrá emitir su opinión.

Este proceso concluirá el próximo 15 de Diciembre del 2021, por lo que se reitera la invitación a la población que sea participe de la elaboración del Plan Municipal De Desarrollo.