LANZA AYUNTAMIENTO CONVOCATORIA DE “PRESIDENTE POR UN DÍA”

0
281

FOMENTO EDUCATIVO PREPARA CONCURSO PARA LAS ACTIVIDADES DEL DÍA DEL NIÑO.

El H. Ayuntamiento de Matehuala, en coordinación con el área de Fomento Educativo y Acción Cívica, lanzan convocatoria a los niños que cursan 4to., 5to, 6to. de primaria y 1ro. Y 2do. de secundaria para participar en el concurso denominado “Cabildo Municipal por un día”, evento programado como parte de las actividades del día del niño.

Lo más emocionante para los pequeñines que deseen participar, es que tendrán la oportunidad de ser “Presidente por un día”, en donde pasaran su día a lado de la máxima autoridad municipal y conocerán todas las actividades que realiza un presidente en un día de trabajo, además de que también serán parte del cabildo, ya que se elegirán 12 regidores, 2 síndicos y secretario general, informo la directora de Fomento Educativo y acción cívica, Maestra Laura Lorena Hinojosa Chávez.

En el concurso podrán participar las niñas y niños que hayan obtenido un promedio mínimo de 9.5 hasta el segundo trimestre del ciclo escolar 2018 – 2019, se desarrollará en dos fases, en la escolar el director registrará a las niñas y niños que cuenten con el promedio establecido, en la municipal se les aplicará un examen de conocimientos básicos acordes al grado que cursa, además de cultura de limpieza y cuidado, a través de éste mecanismo se determinará los ganadores según su resultado.

Los expedientes de las niñas y niños serán recibidos en la oficina del departamento de fomento educativo a partir de la publicación de ésta convocatoria y hasta las 15:00 horas del día 11 de abril del presente año, cabe señalar que solo serán considerados los expedientes de los alumnos que se entreguen en tiempo y forma, señaló la titular de Fomento Educativo.

Por último la Maestra Laura Hinojosa señaló que la ceremonia de instalación de cabildo por un día se realizará el día 29 de abril a las 9:00 horas, en el salón de cabildo del H. Ayuntamiento.