LA VIOLENCIA DE GENERO ES UN TEMA QUE DEBE SER ERRADICADO EN TODOS LOS ENTORNOS

0
208

CEEPAC INSTRUYE A FUNCIONARIAS PÚBLICAS PARA EVITAR LA VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO.

Fue tomado como punto de reunion  las instalaciones del Centro de Aprendizaje Integral de Matehuala ubicado en la Coordinación Académica Región Altiplano de la UASLP,  donde funcionarias públicas del Ayuntamiento de Matehuala asistieron al taller: “Prevención y atención de la Violencia Política en razón  de Genero”, el cual fue impartido por Licenciada Graciela Vázquez, avalado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

En el evento estuvieron presentes Regidoras, Directoras y Funcionarias del Ayuntamiento de Matehuala, con el fin de ser capacitadas sobre la detección, prevención y ruta de atención para casos de violencia política al interior del servicio público.

La Lic. Graciela Vázquez comentó que los objetivos principales del taller son el identificar que es la violencia política en contra de las mujeres en razón de género, además de distinguirla y conocer los mecanismos e instancias que apoyan a las servidoras públicas en la prevención y ruta de atención en caso de presentar algún tipo de violencia política y por otra parte facilitar la autogestión para la vinculación entre servidoras públicas.

Finalizó agregando que la violencia de género es un problema que se agrava más debido a la falta de conciencia por parte de los ciudadanos, ya que en la actualidad si existen promulgaciones y leyes que protegen la integridad de las mujeres pero la mayoría de los ciudadanos no las efectúan, “La lucha contra la violencia de género empieza en casa”, afirmó.