LA INSTANCIA DE LA JUVENTUD ARRANCA PROGRAMAS DE ACTIVACIÓN FÍSICA EN ESCUELAS

0
29

“Actívate en tu escuela” es el programa de actividad física que la Instancia de la Juventud Municipal está llevando a cabo en escuelas del municipio de Matehuala, con el fin de prevenir problemas de sobrepeso y sedentarismo a consecuencia del aislamiento por la pandemia.

Este programa de actividad incluye orientación para una mejor alimentación en los estudiantes además de reactivar el ejercicio y mejorar el estilo de vida, ya que por más de un año permanecieron aislados.

Los encargados de impartir las actividades físicas son personas capacitadas y que dominan el tema de la alimentación basada en la edad y estilo de vida de los estudiantes.

La activación física va de acuerdo a la edad y condición del estudiante en donde se busca mejorar su calidad de vida ante la nueva modalidad de clases presenciales y cambio de semáforo verde en el estado.

Las escuelas interesadas deberán de presentar la solicitud por escrito en las oficinas de la Instancia de la Juventud, ubicadas la parte alta del mercado Bocanegra, para que sean parte de este programa en beneficio de los jóvenes.