LA EDAD NO ES UN LIMITANTE PARA SEGUIR ESTUDIANDO.

0
29

INAPAM DE MATEHUALA COLABORA CON EL IEEA PARA QUE ADULTOS MAYORES ACCEDAN A SUS PROGRAMAS DE ESTUDIO.

Con la satisfacción de haber culminado sus estudios de nivel primaria, cuatro personas mayores pertenecientes al Club Municipal “Eterna Juventud 1” recibieron por parte del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) su certificado de estudios, en una emotiva ceremonia de graduación.

La Lic. Mónica Francisca González Zapata, Subdelegada Municipal del Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM) quien acudió a esta graduación, con la representación del alcalde Jano Segovia, felicito a las graduadas y a su vez hizo la invitación a más personas mayores para que se inscriban en los programas ya sea de alfabetización para quienes no saben leer y escribir o a los niveles de primaria o secundaria para las personas mayores que no pudieron culminar su educación básica.

Clara Mendoza Tristán, Herlinda Dávila Pedraza, Ma. Trinidad Campos Saucedo y Guadalupe Rodríguez Mares, fueron las cuatro graduadas del nivel primaria, ellas estuvieron durante un año formando parte de un circulo de estudios, donde a través de diferentes módulos pudieron avanzar en su proceso de formación académica y al presentar sus evaluaciones lograron certificarse en educación primaria.

Los asesores de Educación para Adultos, Leonardo Muñoz García y Kendy Morales Esquivel, dijeron sentirse muy satisfechos de ver como sus estudiantes, culminan este nivel, siendo testigos del esfuerzo que mostraron durante este proceso, señalando que les seguirán apoyando para que ahora sigan con el nivel secundaria y así tener completa la educación básica.

González Zapata menciono que seguirán con la colaboración del IEEA para que más personas mayores que se encuentran adheridos a los Clubs del INAPAM, participen en estos programas de educación, donde los asesores van e imparten los módulos de estudio, al lugar donde frecuentemente se reúnen.

Actualmente existen en el municipio 18 clubs municipales, los cuales se reúnen una o dos veces a la semana en donde realizan actividades ocupacionales y de convivencia. Para poder pertenecer a alguno de ellos, solo se requiere contar con la credencial del INAPAM, del INE y Clave Única de Registro de Población (CURP) e inscribirse en la oficina de la subdelegación municipal ubicada en Presidencia Municipal de Matehuala de 8 de la mañana a 3 de la tarde.