La dirección de fomento deportivo organizo importante curso de acondicionamiento físico nivel 1 del SICCED

0
330

Del 15 al 18 de enero del 2014 en un horario de las 16:00 a las 21:00 horas en las instalaciones del Auditorio Municipal de Básquetbol se llevó a cabo importante curso de acondicionamiento físico nivel uno del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED); este evento fue organizado por la Dirección de Fomento Deportivo del H. Ayuntamiento Municipal de Matehuala en coordinación con el Instituto Potosino del Deporte (INPODE), dentro del Programa de Capacitación manejado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El Director de Fomento Deportivo, Lic. Juan Manuel Hernández Montelongo dio a conocer que este importantísimo curso lo impartió el Dr. Aurelio Fernando Pineda Corona, instructor de la ciudad de México al cual asistieron personal del CERESO, instructores de fitness, insanity y gimnasios de pesas, así como algunos deportistas de esta ciudad; esta actividad forma parte del programa de capacitación que se estará llevando a cabo en la ciudad de Matehuala S.L.P. durante todo el año. Hernández Montelongo, informó que después de concluir esta actividad CONADE a través INPODE enviará la constancia de certificación y posteriormente el certificado a las personas asistentes a esta importante capacitación la cual les permitirá continuar en los siguientes niveles y seguir con la planeación de sus actividades deportivas en sus centros de trabajo, además de fomentar el deporte entre los niños y jóvenes.

El Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), tiene el objetivo de certificar a los entrenadores deportivos que de manera autodidacta, por su experiencia laboral o por estudios sin reconocimiento oficial han adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para desenvolverse en este ámbito. Asimismo, responde a la necesidad de ajustar los procesos de certificación en materia de capacitación de entrenadores a los principios vigentes, enmarcados en la política educativa actual que plantea la certificación por competencia laboral como aspecto fundamental de la categorización laboral y la especificidad de los conocimientos, habilidades y actitudes que se requieren en los diferentes niveles y especialidades deportivas, así como el reconocimiento de la profesión del entrenador en el contexto social.