LA CONTENCIÓN ES LA MEDIDA MÁS EFECTIVA PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS

0
32

SE REÚNE PRESIDENTE MUNICIPAL CON  JEFE DE JURISDICCIÓN SANITARIA PARA ACORDAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE LA PRESENCIA  EN LA CAPITAL POTOSINA DEL  COVID – 19

Las medidas de prevención serán la clave para evitar que el virus se propague, dijo el Jefe de Jurisdicción Sanitaria No. II, Dr. Ernesto Torres Bautista y aclaró que actualmente solo se tienen 2 casos confirmados en la capital potosina y en lo que respecta a Matehuala, no existe ningún caso confirmado ni sospechoso hasta el momento.

En la reunión el Presidente Municipal de Matehuala Roberto Alejandro Segovia Hernández, analizó con el Doctor Torres Bautista las estrategias locales que son convenientes implementar, por lo que se especificó que lo más importante es evitar conglomeraciones, es decir reuniones masivas de personas. Ya que el objetivo es crear contención, por lo que no se debe entrar en pánico, más bien es generar conciencia.

En cuanto a las acciones locales se estableció la suspensión de evento próximos culturales, deportivos y sociales, el propósito: “romper la cadena de transmisión”, cabe señalar que las medidas a tomar por parte de los ciudadanos son similares a las que se tomaron con la presencia de la influenza H1N1, por lo que muchas personas conocen los protocolos de higiene. Sin embargo es necesario estar atentos a la información emitida por el Sector Salud e instancias gubernamentales, que continuamente nos están recordando las medidas preventivas de contagio.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria mencionó que si existe la capacidad de respuesta, sin embargo lo importante es evitar el contagio, por ello las medidas de prevención que actualmente se están tomando. El cubre bocas es solo para la persona enferma, no es necesario que todos porten si no presentan síntomas, aclaró. Y con una resumida presentación explicó el inicio, desarrollo y la actualización del estado del coronavirus.

Nuestra responsabilidad es informar sin alarmar, como representantes de un gobierno estamos atentos a las indicaciones que se generen para que la población esté enterada y no caigan en algún tipo de psicosis o pánico. Por ello debemos concientizar en dos puntos: 1. Mantener las acciones de sana distancia y 2. Aislamiento estricto a la población que actualmente realiza viajes internacionales, con los casos confirmados y a sus contactos.

Todos somos generadores del cambio, con responsabilidad hagamos conciencia, dijo el Presidente Municipal, evitemos salir a lugares en donde hay muchas personas, las compras las puede hacer un solo miembro de la familia, evitar reuniones sociales con alto número de personas, si logramos cortar la cadena de contagio, saldremos adelante.