JURÍDICO DE DIF LE DA SEGUIMIENTO AL CASO DE LAS NIÑAS ABANDONADAS EN EL ESTACIONAMIENTO DE AURRERA

0
114

SE TURNÓ EL CASO AL DIF DE CHARCAS PARA QUE SE LE DÉ EL SEGUIMIENTO ADECUADO.

Debido a los acontecimientos registrados el pasado domingo 19 de mayo en el Estacionamiento de Bodega Aurrera, en donde dos menores  de 3 meses de edad, fueron abandonadas por un tiempo prolongado en una camioneta bajo las inclemencias del sol, por parte de la imprudencia de sus padres, DIF Municipal de Matehuala, le dio seguimiento al caso, después de las recomendaciones que se les hizo en su momento, informó el Coordinador de Jurídico de ésta dependencia Víctor Geovany Torres Velázquez.

Debido a los antecedentes se acudió al domicilio de los padres, que son originarios de Sombrerete, Zacatecas, y que  actualmente viven en el Municipio de Charcas, S.L.P. a quienes se les notifico desde el día de los hechos, que recibirían visitas constantes por parte del personal del DIF, comentó el Jurídico.

Debido al cambio de jurisdicción por estar situado su domicilio actual en Charcas se turno  el caso al DIF de ése municipio, en referencia a éste tema, por lo que el Jurídico del DIF  de Charcas,  Lic. Gonzalo Aguilera Navarro quien tomó el caso para darle el encause necesario, buscando la integridad de las niñas, mismo que recibió el reporte de conocimientos para tener el antecedente del acto imprudencial cometido por Luis Adrian “N” y Mariana “N”,  en contra de sus dos menores hijas. El DIF, es una institución que vela por la integridad de los menores, por ésta razón, damos seguimiento a los casos en donde se presume hay riesgo en la integridad o seguridad de un menor, las acciones ejercidas por esta dependencia referentes a éste caso es por garantizar  la seguridad de las menores que por un momento estuvieron en riesgo, una situación a la que muchos niños pueden estar expuestos, por lo que se espera que después de este episodio que se dio a conocer públicamente, los mayores tomen precauciones y eviten dejar a menores o adultos mayores en un auto cuando la temperatura se encuentra a niveles elevados, señaló el jurídico del DIF de Matehuala