JÓVENES CON DISCAPACIDAD IMPARTEN CURSO A TAXISTAS DE MATEHUALA

8 noviembre, 2019

NADIE NACE CONOCIENDO LO QUE OTRO NECESITA, LA INFORMACIÓN ES PARTE DE LA INTEGRACIÓN SOCIAL: CRI

Jóvenes que integran el Curso de Braille que es impartido en el Centro de Rehabilitación Integral y el coordinador de Integración Social de Personas con discapacidad, Lic. Juan Antonio Torres Rosales, impartieron un curso a taxistas de esta ciudad, para darles a conocer las diferentes herramientas que ellos manejan para comunicar sus necesidades.

En el Instituto de Capacitación para el Trabajo se llevó a cabo la plática por parte de las personas con discapacidad hacia quienes brindan el servicio de transporte en este municipio, acudieron más de 50 taxistas a quienes se les dio a conocer las necesidades y los problemas que enfrentan las personas con discapacidad visual al tomar transporte público.

En este curso se incluyó información sobre las diferentes técnicas de utilizar el bastón para solicitar un taxi, para pedir ayuda y para solicitar a poyo para cruzar la calle, en donde se pudo constatar el gran interés que mostraron las personas que se dedican a ofrecer el servicio de taxi.

La Maestra del taller de Braille Lizbeth Berenice García Estrada, informó que este curso se continuará impartiendo los próximos 3 viernes de las siguientes semanas, para taxistas y choferes de transporte urbano, con el propósito de fomentar la integración social en éste ámbito de la vida cotidiana, como lo es el solicitar un servicio de traslado.

El Lic. Juan Francisco Peña Moctezuma, Coordinador del CRI, comentó que éstas acciones se llevan a cabo con la finalidad de que la sociedad sea parte de las actividades cotidianas de las personas con discapacidad, y que los prestadores de servicios, conozcan las diferentes señales, que existen para una buena comunicación entre las personas con algún tipo de discapacidad y quienes ofrecen un servicio público.

Notas relacionadas…