Esta tarde el Presidente Municipal de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, acompañado de regidores y funcionarios municipales llevo a cabo la inauguración del equipamiento del pozo de agua y centro de abasto en la comunidad de Tanque Colorado.
Dichos trabajos consistieron en el uso de maquinaria de perforación para desbloquear el pozo ya que se encontraba obstruido, posteriormente, realizar el aforo correspondiente, los análisis del agua, la ampliación de 1km de red eléctrica, la construcción de la caseta de operación del pozo y la construcción de un centro de abasto para que los lugareños puedan acceder al agua en su propia comunidad.
Derivado de estos trabajos, el agua con el que ahora se cuenta en la comunidad de Tanque Colorado, es una agua que cumple con todos lo estándares de sanidad por lo cual es apta para el uso de los habitantes de esta comunidad e incluso de comunidades vecinas.
Este pozo dotará de hasta 200 mil litros de agua al día, lo que garantiza el abasto del Vital líquido para la población.
Finalmente, el presidente Municipal mencionó que con esta primera etapa concluida se dará paso en un futuro con la construcción de la red de distribución dentro de la comunidad.