Invitan al Sector Turístico a Talleres de Capacitación

17 octubre, 2013

La Delegación de Turismo Región Altiplano a través de la dirección de Desarrollo Económico del Municipio de Matehuala, invita a los prestadores de servicios turísticos, negocios, pymes y emprendedores que estén interesados en lo vinculado con el sector turístico, a participar en una serie de capacitaciones gratuitas, en las que se busca implementar estrategias que permitan atraer un mayor turismo a la región.

Así lo informó el Lic. Paul Renato Martínez Reyna titular de Desarrollo Económico, mismo que agregó que lo anterior es derivado del taller de Detección de Necesidades que se llevó a cabo a inicio del año y con el cual se puedo establecer el Programa Integral de Capacitación y Competitividad 2013 por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, por lo que invitamos a estos cursos que darán inicio en los próximos días y concluirán en diciembre del presente año.

“Dichos talleres son impartidos por profesionales y expertos en la materia, el más próximo que tenemos es el 21, 22 y 23 de octubre a partir de las 16:00 horas en las instalaciones del Hotel del Parque y se titula ‘Formación de Clúster o Agrupamientos Turísticos’, mismo que no tendrá ningún costo”. El funcionario detalló que en este tipo de capacitación se le va a dotar de herramientas o conocimientos a los prestadores para que puedan establecer estrategias claves que permitan en un corto plazo llevar a cabo la agrupación o clúster; “se fortalecerán los mismos prestadores de servicios, conocerán estrategias que les permitirán atraer mayores turistas, aprovechar el turismo que ya viene y fortalecer las ventajas que tienen actualmente”.

“Esto obviamente para satisfacer las necesidades que se están presentando y hacerle frente a las debilidades que tenemos como ciudad, que precisamente no es en sí la principal fuente de economía, pero a partir de este tipo de experiencias pueden surgir instrumentos que en un corto y mediano plazo nos permitan acelerar el crecimiento y desarrollo económico del sector turístico”. Por último Martínez Reyna recalcó que el Programa Integral de Capacitación y Competitividad consta de 9 talleres que se impartirán en diferentes fechas, “para mayor información comunicarse al teléfono 882 50 05 con la titular de la Delegación de Turismo María del Carmen Guerrero Esquivel”.

Notas relacionadas…