Invitan a seguir realizando el trámite del pasaporte mexicano

16 agosto, 2013

En el período vacacional hubo un incremento en las solicitudes del mismo

La oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores invita a la ciudadanía a que acudan a realizar el trámite para obtener el pasaporte mexicano, señalando que en este pasado período vacacional se vio un incremento considerable en el trámite del mismo, así lo dio a conocer Reyna Idalia Juárez Carrizales titular de la Oficina de Enlace de este municipio de Matehuala.

La titular dijo que los requisitos para el trámite de pasaporte son para adultos: Acta de nacimiento original reciente, credencial para votar y copia, 2 fotos (a color) tamaño pasaporte nuevas. Menores: Acta de nacimiento original reciente, cata pediátrica (0-5 años) con fotografía cancelada y copia de la cédula del doctor, constancia o certificado de estudios, credencial para votar de papá y mamá, 2 fotos (a color) tamaño pasaporte nuevas, presencia de las 3 para trámite.

Enfatizó que aun sigue vigente el Programa de Asistencia y Protección al Mexicano en el Exterior, “somos un enlace para cualquier persona que está dentro del distrito que tenga algún problema en la Unión Americana”.

Nosotros de alguna manera ayudamos desde aquí, ya sea repatriando cuerpos, entregando valores, etc., “si una persona requiere ayude para la repatriación del cadáver de algún familiar, debe promover el trámite en un consulado de los EUA, allá canalizan a las delegaciones y nosotros gestionamos una ayuda económica para las personas que lo soliciten”.

Por Ultimo Juárez Carrizales dijo que estamos a sus órdenes por si tienen algún trámite pendiente, también para que acudan a a nuestras oficinas a recoger su pasaporte a quien no lo ha hecho, de la misma manera los invitamos a que tramiten su pasaporte”.

Notas relacionadas…