INVITAN A INSCRIBIRSE EN EL CARNAVAL 2016

29 enero, 2016

El ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Fomento Cultural, continúan invitando a Escuelas, barrios y colonias, a participar en el Carnaval en su edición 2016 a celebrarse el próximo 7 de Febrero de 2016.

Así lo dio a conocer José Ascensión Hernández Elizalde, quien habló al respecto y expresó “para este año el evento está programado bajo las siguientes temáticas,  las nuevas tecnologías salvemos nuestro planeta, mascotas; alegría y diversión, juguetes y juegos tradicionales”.

Cabe destacar que las comparsas deberán estar integradas por 15 personas, asimismo la música debe ser acorde al tema, no obstante es preciso señalar que no se permitirán plataformas de tráiler, además debe de desplegar creatividad y cuidado en su elaboración.

En esta actividad podrán participar  barrios, colonias, planteles educativos de nivel básico, medio superior, superior, instituciones de capacitación para el trabajo pertenecientes a la SEP.

En cuanto a los premios estos  serán los siguientes: primer lugar 200 mil pesos, segundo lugar 100 mil pesos, tercer lugar 50 mil pesos, y los premios se entregarán en equipamiento al plantel, colonia o barrio ganador.

Hernández Elizalde, al concluir anunció que el recorrido dará inicio en punto de las 7 de la noche partiendo del centro cultural hacia la Presidencia Municipal, donde estará el jurado calificador observando cada una de las comparsas.

Notas relacionadas…