Invitan a Feria de Reafiliación al Seguro Popular

0
326

-A todas aquellas personas que no cuenten con ningún tipo de seguro

El H. Ayuntamiento de Matehuala a través de la Secretaría Particular invita a todas las personas interesadas en hacer su reafiliación al Seguro Popular, esto por parte de una campaña iniciada por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. II que preside el Dr. Ernesto Torres Bautista.

Franco Luján Martínez, Secretario Particular agregó que será este sábado 17 de agosto del 2013 cuando se lleve a cabo la Feria de Reafiliación al Seguro Popular en el Centro Cultural de Matehuala de 8 de la mañana a 6 de la tarde, haciendo extensiva la invitación a toda la población que no cuente con ningún tipo de seguro.

Los trámites que se estarán realizando son los siguientes: afiliación, renovación, registro biométrico y consulta segura, “uno de los mayores retos del Seguro Popular es la renovación de la póliza a miles de potosinos, cuya vigencia está vencida o próxima a vencer”.

Los requisitos son los que se detallan a continuación: “póliza de afiliación, comprobante de domicilio reciente, identificación oficial con foto del titular, CURP y acta de nacimiento del interesado y toda su familia, Formato F1 o S1 de Oportunidades en caso de contar con este programa, entre otras2.

El funcionario municipal resaltó que las personas afiliadas a este beneficio tienen acceso a servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios para satisfacer de manera integral sus necesidades de salud, actualmente el Seguro Popular ofrece una cobertura médica de 284 intervenciones y más de mil 500 enfermedades”.

“Se invita a los matehualenses para que estén al pendiente de la vigencia de su póliza y en caso de estar vencida o próxima a vencer, reúnan la documentación requerida y acudan al Centro Cultural a realizar su trámite”, finalizó Luján Martínez.