Invitan a Exposición Laberinto

0
563
Exposición Laberinto, en el Museo de las Culturas

El H. Ayuntamiento de Matehuala y la Dirección de Fomento Cultural en coordinación con la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, invitan a la inauguración de la exposición “Laberinto, el Sentido del Desierto”, obra de Manolo Cocho.

La Lic. Berenice Torres Calzada, titular de cultural en el municipio de Matehuala indicó que la exposición será inaugurada el sábado 2 de marzo a las 20:00 horas en el Museo de las Culturas, haciendo extensiva la invitación a toda la ciudadanía matehualense.

Laberinto es la prueba iniciática que confronta la voluntad con el destino. Sólo si ambos son una sola cosa se encuentra la salida.

El Laberinto es un acertijo, una prueba en el camino del conocimiento. Una configuración de puntos, caminos, puertas, guardianes, llaves. Una red-acertijo.

El Desierto es un laberinto de muros invisibles; no sólo es un espacio físico ligado a la línea del tiempo, sino que es a su vez un espacio metafísico, regido por un tiempo no lineal. Es un territorio construido por símbolos, es un espejo externo de los procesos internos.

El Laberinto es una representación de un modelo del mundo, donde los valores representados son letras de un alfabeto cósmico con el cual se pueden construir las relaciones de significados necesarias para una reflexión acerca del hombre en su interacción con el todo.

La capacidad del lenguaje es una función superior del cerebro; la organización de la memoria en redes de sistemas simbólicos interactúa con la percepción del mundo a través del lenguaje, y éste interactúa con el cerebro dando lugar a los mecanismos de la razón, el entendimiento y la reflexión, los cuales originan el conocimiento.

Lo grande está contenido en lo pequeño, la semilla contiene al árbol y al bosque entero, hay un juego de dimensiones fractales en el que nuestro entorno inmediato, la Tierra, es un modelo para entender el universo.

El Laberinto-Desierto es escuela fractálica cósmica multidimensional. Es nodo de enlace con la red de redes universal de canales superconductivos del espectro total de frecuencias de onda de radiación estelar; patrón configurador del sentido del devenir sobre la superficie terrestre.

Es caligrafía fina del pantógrafo de la manifestación de la conciencia universal en toda su graduación, de la obscuridad a la luz, de lo físico material a lo sutil metafísico, del uno al todo, de la conciencia a la superconciencia.

Exposición Laberinto, en el Museo de las Culturas