INVITAN A APROVECHAR ÚLTIMOS DESCUENTOS EN IMPUESTO PREDIAL.

0
206

EN FEBRERO EL DESCUENTO ES DE 10% Y EN MARZO DEL 5%.

El H. Ayuntamiento de Matehuala a través de Catastro Municipal invita a toda la ciudadanía que no llevado a cabo su pago del Impuesto Predial 2020, a aprovechar los últimos días del mes de febrero, ya que durante este mes se realiza el descuento del 10% por el pago oportuno en su contribución anual.

Oziel Eduardo Torres Mena, Encargado del Despacho de Catastro Municipal, señalo que los matehualenses que no llegaran a alcanzar el descuento que se aplica en el mes de febrero, en marzo el descuento que se aplica al impuesto predial será del 5%.

Marzo es el último mes, que autoriza la ley de ingresos del municipio, para el otorgamiento de los descuentos en el Impuesto Predial del ejercicio fiscal 2020, por lo que se exhorta a los ciudadanos a cumplir con esta obligación, pues pasando el primer trimestre del año, ya no habrá incentivos fiscales.

Para realizar su pago, deberá acudir a la oficina de Catastro Municipal que se ubica en el interior del Mercado Bocanegra (calle Francisco González Bocanegra #102, zona centro) en un horario de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde, deberá llevar su recibo anterior o bien su clave catastral para poder realizar su pago.

Las personas con discapacidad, jubiladas, pensionadas y afiliados al INAPAM cubrirán el 25% del Impuesto Predial, presentando su credencial con los datos correspondientes del titular, ya que para acceder a este beneficio, deberán coincidir los datos de la credencial con el de la clave catastral.

Torres Mena recordó que el Impuesto Predial que pagamos todos, se ve principalmente reflejado en una mejor prestación de los servicios públicos que otorga el municipio a los ciudadanos, por lo que reiteró la invitación a pasar a pagar su predial ya que esto le da mayor movilidad a Matehuala.