Invita PROFECO a tramitar Registro de Calibración de Básculas

0
428

Como parte de los trabajos realizados por la oficina de enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) al día de hoy se continúa invitando a los comerciantes de esta ciudad, para que acudan a las oficinas de enlace que se ubica en el municipio de Matehuala, a solicitar su registro para que puedan calibrar sus básculas, ya que está por concluir este proceso.

Así lo informó la directora de la oficina de enlace de PROFECO en el municipio de Matehuala, Ericka Sugeily Castro Calvo, quien expresó que “será el próximo 31 de mayo del presente año, cuando este concluyendo el periodo de recepción de solicitudes para la calibración de básculas, por tal motivo se continua invitando a los propietarios de negocios locales, así como a los locatarios de los 2 mercados que existen en la ciudad”.

Refirió que el llenado de la solicitud se realiza en la oficina de PROFECO y solo basta con que el propietario del negocio acuda con copia de su credencial de elector para darse de alta.

Reveló que al momento y gracias al apoyo de los dueños de establecimientos, se ha tenido un registro de 30 personas, esperando que esta cifra a finales de mes se duplique, ya que el objetivo de esta oficina es lograr que se proteja a los consumidores con básculas bien calibradas. Castro Calvo, al concluir advirtió a los dueños de negocios, evitar realizar trámites de calibración de básculas con empresas ajenas a la PROFECO, ya que estas no contaran durante los operativos de verificación que realiza la procuraduría del consumidor.