Invita Inspección de Alcoholes a actualizar licencias

0
239

De lo contrario serán canceladas La Dirección de Inspección de Alcoholes hace un atento llamado a todas aquellas personas propietarias de una licencia para venta de bebidas alcohólicas, a que pasen a dicha oficina a realizar los trámites correspondientes y poder actualizar su documento, evitando así la cancelación definitiva de la licencia.

Respecto a lo anterior el titular del departamento Walter Fausto Briones Morales, comentó que en el mes de septiembre y lo que va de octubre, se está haciendo por segunda ocasión un proceso de notificación a todos los establecimientos que cuenten con licencia para venta de bebidas, para que pasen a actualizar su documentación y realicen los pagos que por ahí están pendientes.

“Quiero señalar que en lo que va del año, esta dirección ha actualizado un 56 por ciento del padrón, por lo que espero que antes de que concluya el 2013, esté actualizado arriba del 95 por ciento, esto no sólo es en documentación, sino también en recaudación para beneficio del municipio”.

El funcionario explicó que en pasadas administraciones incluso tardaban dos años o se les iba los tres años de gobierno y no había recaudación; “hemos encontrado casos de muchas licencias que tienen falta de pago y no porque las personas hayan sido morosas, sino que acudían y les daban largas para poder realizar dicho trámite”.

“Eso originó que un número considerable de licencias se quedara con adeudos y falta de actualizaciones en su documentación, afortunadamente ya llevamos un buen avance, esperando que a finales del año estemos rebasando el 95 por ciento”, detalló.

Briones Morales hace un llamado a todos los titulares de las licencias de funcionamiento a que se acerquen y se pongan al corriente; “no esperen a que llegue la notificación, pueden venir en los horarios ya establecidos de 8 de la mañana a 3 de la tarde y de las 9 de la noche en adelante”.

“Nos vamos a abocar una vez terminado este procedimiento a quien no cumpla con la documentación necesaria y los refrendos, serán objeto de cancelaciones ya que la ley así lo contempla, por lo que les pido que eviten la cancelación cumpliendo con sus obligaciones, y con esto también evitar un daño a su patrimonio”, finalizó.