– SI TIENES UNA SILLA DE RUEDAS Y YA NO LA OCUPAS, PUEDES DONARLA AL CRI PARA CONTINUAR AYUDANDO A QUIEN LO NECESITA.

El Sistema Municipal DIF de Matehuala a través del Centro de Rehabilitación Integral invita la ciudadanía a unirse para continuar apoyando a uno de los sectores más vulnerables, por lo que lanza una campaña para donación de sillas de ruedas, este Centro brinda atención a personas con alguna discapacidad, además de apoyar a quien requiere de algún aparato auxiliar, como en éste caso las sillas de ruedas, sin embargo a pesar de las gestiones y el poder acercar y beneficiar a un gran número de personas con sillas de ruedas a quien lo necesita, nunca es suficiente, y hacen falta más sillas para continuar apoyando.

Ante este panorama, se ha decidido convocar a las personas que tienen alguna silla de ruedas en su domicilio y que ya no ocupan, para que las puedan poner a disposición del CRI, con la finalidad de ampliar su stock de sillas de ruedas, las cuales se proporcionan en su mayoría de manera gratuita a personas que las necesitan.La silla debe estar en buenas condiciones y las pueden traer al CRI ubicado en Hidalgo #811 centro o llamando al teléfono 488 125 31 07.

Actualmente la situación se ha complicado en todos los sentidos por lo que gestionar sillas de ruedas cada vez es más complicado y la necesidad siempre persiste para quien requiere un apoyo de éste tipo, es por ello que se inicia con esta campaña, esperando la respuesta favorable en la ciudadanía para unirse en apoyo a las personas con discapacidad.

Es un medio importante para muchas personas con discapacidad, en esta administración hemos logrado apoyar a un gran número de beneficiados, pero ahora es necesario contar con mas aparatos de este tipo para poder continuar apoyando, en algunas ocasiones solo es por un periodo de tiempo, en lo que la rehabilitación cumple su efecto, señaló el coordinador del CRI, Lic. Juan Francisco Peña Moctezuma.

Por su parte la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano comentó que las gestiones ante otros niveles de gobierno continuaran, sin embargo en estos momentos es importante contar con el apoyo de la ciudadanía para poder responderles a las personas que solicitan una silla de ruedas para poder tener mayor movilidad.

“Ayúdanos a ayudar”, comento la Sra. Ludy, si tienes una silla de ruedas que ya no ocupas, pásasela al CRI, para que le pueda servir a otra persona que lo requiere, conocemos del espíritu bondadoso de nuestra gente de Matehuala y estamos seguros que habrá muchos corazones buenos que se unirán a esta causa, finalizó.