INVITA DIF A LA MARCHA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE LA MUJER

0
664

Se busca involucrar a toda la sociedad a la lucha contra el cáncer de la mujer, alzar la voz y que la información le llegue a todas las mujeres, con el único propósito de salvar vidas, comentó la Sra. Ludivina Sánchez Montejano, Presidenta del Sistema Municipal DIF, quien dijo además que se están llevando a cabo una serie de actividades como parte de las acciones de esta lucha, por lo que extendió una invitación al público en general para unirse el día de mañana a la marcha de la lucha contra el cáncer de la mujer.

Dicha marcha tendrá como punto de reunión, la plaza 10 de mayo a las 9:30 de la mañana en donde dará inicio el recorrido por las principales calles de la ciudad, hasta culminar en la Plaza Juárez, en donde se desarrollará un breve protocolo, con el objetivo de brindar información acerca de éste problema de salud.

Por lo que DIF Municipal en coordinación con Jurisdicción Sanitaria, Estancia Municipal de la Mujer y Grupo Reto, han programado ésta marcha en donde el recorrido será por la calle Miguel Hidalgo , para continuar en dirección de la calle Matamoros, hasta Juárez , para pasar por Celso N. Ramos, y finalmente llegar a la plaza Juárez .

En ésta Plaza se instalaran stand y módulos de información, así como de vacunación, por parte del sector salud, para brindar atención a las persona que deseen acudir, cabe señalar, que la información y la detección oportuna es una de las mejores herramientas en la lucha contra el cáncer de la mujer, con esto se pretende promover estilos de vida saludables, control de peso y la disminución de consumo de alcohol y tabaco.

El objetivo es promover la participación en acciones de detección temprana de acuerdo al grupo de edad, la autoexploración a partir de los 20 años de edad, el examen clínico a partir de los 25 años anualmente y la mastografía en mujeres de entre 40 y 69 años de edad cada dos años.

De ésta manera se pretende además fomentar la participación del hombre como aliado en las acciones de prevención y detección en su pareja como en ellos mismos, se espera la participación de la ciudadanía para que se una a ésta causa.

La invitación está abierta, mencionó la Presidenta del DIF, y reiteró el compromiso de ésta, institución para continuar apoyando a las mujeres en esta lucha.