Invita Ayuntamiento a obras de teatro

0
319

En el Teatro de la Ciudad y Panteón Guadalupe

Con el fin de promover la cultura y preservar nuestras tradiciones el H. Ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Atención Ciudadana invita al público en general a dos excelentes obras de teatro que se celebrarán la primera en el Teatro de la Ciudad, mientras que la segunda en un cementerio, esto dentro de las festividades por el Día de Muertos.

El titular de Atención Ciudadana Lic. Miguel Ledesma Careaga mediante una rueda de prensa dio a conocer que el próximo 25 de octubre a partir de las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Manuel José Othón se presentará la obra La Llorona ‘una obra de suspenso, miedo, terror…. Solamente una leyenda”.

“Esta obra cuenta con el prólogo del escritor Sebastian Verti, premio nacional de preiodismo y propuesto al premio Nobel por tradiciones mexicanas; tiene más de 1500 representaciones a nivel nacional, es una leyenda de terror basada en la vida de Hernán Cortés y la Malinche en la época de la colonia”.

El funcionario detalló que dicho espectáculo encierra las leyendas más terroríficas como la mujer ahogada, el Cristo negro, la vida de don Juan Manuel Solórzano y la leyenda más impactante: La Llorona.

“La obra es de mucha calidad y con las gestiones que realizamos se logró obtener un precio accesible, ya que regularmente a nivel nacional cobran 250 a 350 pesos, pero gracias a las gestiones de la actual administración tendrá un precio especial de 50 pesos para todo el público en general”.

Por otra parte Ledesma Careaga manifestó respecto a la obra La Catrina, esta se llevará a cabo en el interior del Panteón Guadalupe el próximo 1 de noviembre en punto de las 8 de la noche, misma que no tendrá costo alguno.

“Esto fue gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y las gestiones realizadas por un servidor para seguir fomentando el arte y la cultura además de preservar nuestras tradiciones en este municipio de Matehuala”, finalizó.