Invita Atención Ciudadana a ciclo de cine

0
215

Será dirigido a jóvenes y no tendrá costo alguno

Con la intención de dar un mensaje positivo a la juventud matehualense, la dirección de Atención Ciudadana de la actual administración 2012-2015 pondrá en escena un ciclo de cine con películas de crítica social, el cual será totalmente gratuito.

Lo anterior fue expuesto por el titular de Atención Ciudadana, Lic. Miguel Ledesma Careaga, quien agregó que la exposición de cintas cinematográficas será a partir del lunes 27 al jueves 30 de enero del 2014; “será una pequeña muestra de cine crítico denominado “Las Bases de la Juventud del Siglo XVI”.

“Este evento se llevará a cabo por las tardes en el Cinema Las Américas en un horario por definir y será totalmente gratuito, las cintas que se presentarán no serán un cine comercial o común, son películas que han trascendido a lo largo de la historia de México”, detalló.

El funcionario municipal explicó que el contexto en el que se basan es una crítica al sistema político del país; “estarán películas como Los Olvidados, de producción mexicana de 1950 dirigida por Luis Buñuel, donde se da un mensaje a los jóvenes de cómo se ha llevado la historia del país”.

“También se estarán proyectando las cintas La Sombra del Caudillo de Martín Luis Guzmán, La Ley de Herodes de Luis Estrada, que es una crítica al sistema presidencia y Canoa, que trata de cómo era la religión en ese momento en un pueblo llamado San Miguel Canoa”.

Ledesma Careaga comentó que estas cintas se expondrán gratuitamente; “van enfocadas a la juventud, a estudiantes de educación media superior y educación superior, queremos que pasen un rato ameno con amigos, familia, pero también que aprendan y entiendan el mensaje de estas películas”.