INVIERTEN MÁS DE 33 MDP EN OBRAS Y ACCIONES DURANTE PRIMEROS 3 MESES DE GOBIERNO

0
239

Con una inversión superior a los 33 millones de pesos,  la Coordinación de Desarrollo Social Ramo 33 llevó a cabo durante los primeros 3 meses de gobierno, la construcción de obras  de pavimentación, agua potable, alcantarillado, rehabilitación de espacios educativos y electrificación, en beneficio de más de 6 mil familias de matehualenses.

Así lo dio a conocer el coordinador de desarrollo social, Gerardo Alonso Flores, quien mencionó que gracias a las gestiones del alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez se logró la adquisición de 33 millones 753 mil 895 pesos, recurso destinado a mejorar el futuro y desarrollo  del municipio.

El director del ramo detalló que dentro de las acciones realizadas se pavimentaron diferentes calles de las colonias: Olivar de las animas, La Concepción, Guadalupe, República, Lázaro Cárdenas, Pineño y la colonia Manuel Moreno Torres, obras en las que se invirtió una suma de 22 millones 563 mil 614 pesos.

Asimismo en el rubro de agua potable y alcantarillado se logró la ampliación de la red hidráulica de la colonia San Ángel y La Concepción, además de la ampliación de la red de alcantarillado y drenaje en las colonias Guadalupe, Mitras y República.

El funcionario mencionó otros de los proyectos realizados con el recurso millonario, del cual se logró la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Benito Juárez como parte del programa “Habitat” y la rehabilitación de la plaza del fraccionamiento Manuel Moreno Torres.

En el sector educativo en los primeros 3 meses de gobierno municipal se invirtieron a través de recurso del ramo 33, la cantidad de 558 mil pesos para la construcción de techados de usos múltiples en jardines de niños y primarias de Matehuala, que ayudarán a mejor la condiciones en las que estudian miles de niños y jóvenes matehualenses.

Mientras que en el sector de electrificaciones, con un suma de 4 millones 543 mil pesos se consiguió la ampliación de la red de distribución eléctrica de algunas de las calles de la colonia San Ángel, Lagunita, República, Fraccionamiento Animas y Campestre, San Ramón, así como en las localidades de San Rafael, Carbonera y San Antonio de Zaragoza.