ALUMNOS DE TODOS LOS NIVELES APROVECHAN EL SERVICIO Y ASESORÍA QUE SE LES BRINDA EN CADA UNA DE LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEL MUNICIPIO.

El Ayuntamiento de Matehuala a través de Fomento Educativo adapto desde el inicio del ciclo escolar 4 bibliotecas municipales con equipos de cómputo e internet para apoyar a los estudiantes de todos los niveles educativos que no cuentan con equipo o acceso a internet en su casa, por lo que se sigue ofreciendo el servicio de préstamo de computadoras con internet de manera gratuita.

La titular de coordinar las Bibliotecas Públicas Municipales, la Profra. Laura Lorena Hinojosa Chávez Directora de Fomento Educativo, informo que el servicio está disponible de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche en las cuatro bibliotecas, donde se están llevando las medidas de seguridad para los usuarios como los son la portación de cubrebocas obligatorio y la sana distancia.

Refirió que han sido los alumnos del nivel de educación primaria los que más están asistiendo tanto para realizar trabajos como para llevar sus clases virtuales, alumnos que de manera constante están asistiendo y aprovechando este servicio gratuito en esta nueva modalidad de sus clases no presenciales.

“Se brinda el apoyo en el uso de las diferentes plataformas a los alumnos que lo requieren, se asesora sobre todo aquellos alumnos más pequeños, los alumnos de los niveles de secundaria o bachillerato ellos ya saben cómo entrar a las plataformas, como descargar y buscar información”, menciono la profesora Lorena Hinojosa.

Destaco que los alumnos que están asistiendo a este servicio gratuito lo hacen de manera regular, donde ya se han programado para asistir en diferentes horarios y todos los usuarios tengan la oportunidad de ocupar los equipos, pero aún hay la posibilidad de que asistan más alumnos que quieran aprovechar la accesibilidad a internet de alta velocidad y con equipo modernos de computo.

Las direcciones de las 4 bibliotecas públicas son: “Guillermo Fonseca Álvarez” en calle José María Morelos #703 (frente a la plaza de armas) en el centro de la ciudad; “La Republica” ubicada en calle Orizaba #600 en la colonia Republica; “Santiago J. Vivanco con dirección en calle Monte Alban #401 colonia Colinas de la Paz; y la biblioteca “Patricia Aulestia” que se encuentra en el interior de la casa de cultura de la colonia Olivar de las Animas.

“Los seguimos invitando a los alumnos que no tengan o cuenten con las posibilidades económicas de tener herramientas como la computadora o internet, pueden acudir a cualquiera de las cuatro bibliotecas y solicitar un equipo sin ningún costo” insto la Directora de Fomento Educativo.