INTENSO TRABAJO DE REHABILITACIÓN DE LAS CALLES DE MATEHUALA

0
144

Se dio inicio con los trabajaos de bacheo, rehabilitación y reencarpetamiento en las calles de Matehuala,  dándole prioridad a las de mayor vialidad, con un intenso ritmo de trabajo se pretende darle rehabilitación  a las arterias más dañadas de manera que no afecte la movilidad por un tiempo prolongado, se han analizado los puntos más deteriorados para darle oportuna atención y evitar accidentes por las condiciones en las que se encuentra el pavimento, informó el titular de Servicios Públicos Municipales, Ing. Refugio Maldonado Manso.

Sin protocolos ni banderazos, se dio comienzo con el rescate de las calles de la ciudad que terminaron seriamente afectadas por las lluvias atípicas que se presentaron, con dos trombas en donde una ellas fue de gran magnitud, y trajo como consecuencia el desprendimiento de grandes cantidades de asfalto en todas las calles de la ciudad, aunque continuamos con temporadas de lluvias, después de un análisis con Protección Civil Municipal, y la urgencia de darle atención a muchas calles, el Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, giró instrucciones para que desde el pasado viernes se iniciara con los trabajaos de bacheo.

Se ha logrado hasta el momento mil cuatrocientos metros de rehabilitación,  actualmente se le da mantenimiento a la calle Juárez  desde  Roble hasta Rivas Guillen, en donde se localizaron fuertes afectaciones,  ya se trabajó  con rehabilitación integral en un tramo del boulevard Carretera a Dr. Arroyo, se le dio mantenimiento  a la calle Roble desde el Hospital General hasta Avenida las Américas.

Se pretende continuar sobre la calle Independencia, enseguida Leona Vicario, Mariano Vázquez, Ángel Veral y continuar por Fraccionamiento Benito Juárez, Matamoros, Aldama y Flores Magòn, se le ha dado agilidad y prioridad a las calles de la Zona Centro por la gran cantidad de vehículos que circulan por estas vías, en esta zona se ha asignado una cuadrilla para el bacheo aislado, es decir, serán dos frentes con maquinaria pesada mas una cuadrilla las que estarán dándole solución a la rehabilitación de las calles de la ciudad.

Los trabajos de bacheo se realizan bajo la mecánica de identificación del área dañada, se  traza utilizando cortadora de disco, se levanta el perímetro señalado del asfalto, se realiza limpieza del área, se coloca riego de liga, se bachea y se compacta con rodillo, dándole un acabado con un espesor uniforme, con ello se pretende garantizar el trabajo de  bacheo para evitar que el agua se introduzca botando el material, explicó el Ing. Raúl Silva Martínez coordinador de Desarrollo Social.