INTEGRAN CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN

0
249

Con la participación de autoridades educativas, de seguridad, protección civil y padres de familia, este jueves  quedó integrado el Consejo Municipal de  Participación Social en la Educación (COMUPASE), organismo que se encargará de fortalecer la gestión escolar en el municipio.

El consejo municipal de participación social en la educación quedó integrado por el presidente del consejo, Juan Carlos Medina Martínez, como Secretario Técnico del Consejo, Juver Moreno Rodríguez, además de consejeros y representes del sector social y de educación.

El consejo tiene como objetivo proponer y acordar las necesidades prioritarias del municipio en el sector educativo en cuanto a lectura, activación física, protección civil, seguridad escolar, infraestructura educativa, taller para padres y mejoramiento educativo.

En la reunión de integración del consejo municipal de educación estuvo presente, José Everardo Nava Gómez, presidente municipal de Matehuala; Eduardo Saucedo Sías. Coordinador Estatal de URSE y representante del Secretario de Educación del Gobierno del Estado, autoridades educativas, padres de familia, representantes del salud, entre otros.

Al finalizar, los integrantes del consejo acordaron reunirse el próximo jueves 17 de diciembre, a fin de establecer los comités y dialogar, acordar, proponer y solucionar la problemática que exista en las escuelas de nivel básico en el municipio.