Integran Comité Técnico de Valoración de Documentos

0
399
Integran Comité Técnico de Valoración de Documentos

Integran Comité Técnico de Valoración de Documentos

Con el objetivo de valorar cada uno de los documentos generados por las dependencias administrativas municipales y así dictaminar su transferencia, eliminación o conservación, fue integrado el Comité Técnico de Valoración de Documentos por parte de funcionarios de la actual administración 2012-2013, que preside el Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero e invitados especiales.

Dicho evento tuvo lugar el día de hoy en punto de las 09:30 horas en las instalaciones de la Sala de Cabildo, quedando conformado el comité de la siguiente manera: Presidente Municipal de Matehuala, Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, quien fungirá como titular de la entidad; Secretaria General del Ayuntamiento, Ing. Claudia Morales Pérez, como presidenta del Comité; Lic. Ericka Sugeily Castro Calvo, coordinadora del Archivo Municipal de Matehuala, quien fungirá como secretaria del comité; Profr. Pascual Gallegos Montalvo, quien se desempeñará como primer vocal; Profr. Emilio Nochebuena González, segundo vocal; Lic. Saúl Castillo Mendoza, tercer vocal y el C. Esteban Vicente Limón Ledesma como cuarto vocal.

La integración de dicho Comité, permitirá a la actual administración adquirir ayuda de opinión sobre el manejo del Archivo Municipal y la documentación sobre la valoración de cada uno de los documentos generados por las dependencias administrativas municipales.

Esto brindará ayuda en la dictaminación de su transferencia, eliminación o conservación; “se proyecta un comité totalmente reglamentado e integrado a la coordinación municipal que orgullosamente presido”, destacó la Lic Ericka Sugeily Castro Calvo.

Agregó; “estará conformado por tres tipos de archivos, el de trámite, el histórico y el de concentración, siendo el de más prioridad el histórico por su valor documental”.

“Es por esto que serán estas distinguidas personalidades, quienes sean parte de este gran proyecto de rescate, preservación y control de nuestros vestigios documentales, los cuales no por ser olvidados dejan de ser importantes”.