Con el objetivo de valorar cada uno de los documentos generados por las dependencias administrativas municipales y así dictaminar su transferencia, eliminación o conservación, fue integrado el Comité Técnico de Valoración de Documentos por parte de funcionarios de la actual administración 2012-2013, que preside el Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero e invitados especiales.
Dicho evento tuvo lugar el día de hoy en punto de las 09:30 horas en las instalaciones de la Sala de Cabildo, quedando conformado el comité de la siguiente manera: Presidente Municipal de Matehuala, Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, quien fungirá como titular de la entidad; Secretaria General del Ayuntamiento, Ing. Claudia Morales Pérez, como presidenta del Comité; Lic. Ericka Sugeily Castro Calvo, coordinadora del Archivo Municipal de Matehuala, quien fungirá como secretaria del comité; Profr. Pascual Gallegos Montalvo, quien se desempeñará como primer vocal; Profr. Emilio Nochebuena González, segundo vocal; Lic. Saúl Castillo Mendoza, tercer vocal y el C. Esteban Vicente Limón Ledesma como cuarto vocal.
La integración de dicho Comité, permitirá a la actual administración adquirir ayuda de opinión sobre el manejo del Archivo Municipal y la documentación sobre la valoración de cada uno de los documentos generados por las dependencias administrativas municipales.
Esto brindará ayuda en la dictaminación de su transferencia, eliminación o conservación; “se proyecta un comité totalmente reglamentado e integrado a la coordinación municipal que orgullosamente presido”, destacó la Lic Ericka Sugeily Castro Calvo.
Agregó; “estará conformado por tres tipos de archivos, el de trámite, el histórico y el de concentración, siendo el de más prioridad el histórico por su valor documental”.
“Es por esto que serán estas distinguidas personalidades, quienes sean parte de este gran proyecto de rescate, preservación y control de nuestros vestigios documentales, los cuales no por ser olvidados dejan de ser importantes”.