INSTANCIA DE LA MUJER REFUERZA LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN FAVOR DE LAS MUJERES.

3 febrero, 2021

SE ACUERDA EN MESA DE TRABAJO, DAR PUNTUAL SEGUIMIENTO A LA ATENCIÓN QUE SE BRINDA A LAS MUJERES QUE SUFREN VIOLENCIA, HASTA QUE SEA RESUELTO SU PROBLEMA.

Con la participación de las diferentes dependencias encargadas de prevenir y atender la violencia en contra la mujer, se desarrolló de manera virtual, la Décima Mesa de Trabajo de la Comisión Interdisciplinaria de Alerta de Género, donde se estableció el compromiso de dar atención, seguimiento y una canalización oportuna a las mujeres que se acercan a las dependencias de gobierno solicitando ayuda ante un eventual caso de violencia que esté ocurriendo en su contra.

La encargada de la Instancia Municipal de la Mujer en el Ayuntamiento de Matehuala, C.P. Ana Karen Villanueva Córdova, informo que los compromisos generados en las mesas de trabajo, son con el propósito de hacer un mejor trabajo interinstitucional para atender de manera integral a la mujer que esté pasando por algún hecho de violencia, hasta que sea resuelto su problema y quede conforme con la atención recibida.

“Al momento de canalizar a una mujer víctima de violencia, a las dependencias donde se le pueden dar atención jurídica y psicológica, nos mantenemos al pendiente de que reciba la atención requerida, según sea su caso, de esta manera nos mantenemos coordinados para que quien se acerca a alguna dependencia, se le pueda brindar la atención de manera oportuna”, señalo Karen Villanueva.

Desde que fue decretada la Alerta de Violencia de Género para el municipio de Matehuala, se realizan acciones preventivas para bajar la incidencia de violencia ejercida en contra de la mujer, para lo cual se realizan campañas informativas en espacios como transporte y espacios públicos, así como recientemente se visitó empresas, para informar a las mujeres que la violencia en contra de ellas no es normal y se puede sancionar.

Villanueva Córdova señalo que, la Instancia Municipal de la Mujer, cuenta con un perfil en la red social Facebook, para que de manera más fácil se puedan comunicar con la instancia, ya que desde su celular pueden ingresar al chat y así exponer su problemática y desde ahí se le puede orientar y ser canalizada a la dependencia con la que se tienen la colaboración para apoyar a las mujeres del municipio.

En esta mesa participan y trabajan en favor de las mujeres; el área de Prevención del Delito de Seguridad Pública Municipal, Centro Integral para las Mujeres del Altiplano, Centro de Justicia para las Mujeres, Alumbrado Público y Prevención del Delito de la Fiscalía del Estado en la zona Altiplano.

Notas relacionadas…