Instalarán módulo del REPUVE en la Ciudad

0
343

Estará ubicado en los terrenos de FEREMA

Será el próximo lunes cuando se dé la apertura oficial de un módulo del programa nacional denominado Registro Público Vehicular –REPUVE-, mismo que será instalado en los terrenos de la Feria y tiene como finalidad proveer a la ciudadanía de certeza jurídica sobre la propiedad de un vehículo. Así lo informó el encargado del programa a nivel estado Edgar Ortíz García, quien agregó que gracias al apoyo brindado por la actual administración 2012-2015 que preside el Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, se realizará la instalación de un módulo en lo que son actualmente los terrenos de la Feria Regional de Matehuala.

Explicó que el Repuve es un registro de información a nivel nacional; “tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio nacional, mediante la identificación y control vehicular; además de brindar servicios de información al público”.

“El registro estará conformado por una base de datos integrada por la información que de cada unidad proporcionen las autoridades federales, las entidades federativas y los sujetos obligados a realizar las inscripciones”, detalló.

Ortíz García destacó que los principales beneficios del programa son; “fortalecer la seguridad pública y jurídica, ya que la mayor parte de los delitos cometidos en el país están relacionados de alguna manera con vehículos y proveer a la ciudadanía de certeza jurídica sobre la propiedad de un vehículo”.

“El módulo estará ubicado en un punto de mayor afluencia para el público, ahí tienen que presentar ciertos documentos como la factura, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio e IFE para poder cotejar la información física de los papeles con el vehículo y así certificar que al unidad está sin problema alguno”.

Estaremos ubicados en el interior de las instalaciones de FEREMA, “tendremos el apoyo de la Presidencia Municipal de Matehuala a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, concluyó y se atenderá en horario de oficina.