Instalan rejillas de drenaje pluvial

0
739

En el área de la calle Roble y Glorieta Fundadores

El Presidente Municipal de Matehuala Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero acudió el día de ayer martes a supervisar los trabajos que actualmente realiza el Departamento de Obras Públicas, referentes a la colocación de unas rejillas en lo que es el drenaje pluvial ubicado en el área de la calle Roble y Glorieta Fundadores.

Al explicar en qué consisten estos trabajos el titular de Obras Públicas, Ing. Juan Rafael Pantoja Hernández expresó; “en dicho sector durante las pasadas administraciones se suscitó el robo de las rejillas del drenaje pluvial que ahí se encuentra, dejando al descubierto una peligrosa zanja”.

“Debido a lo anterior se registraron varios accidentes de vehículos, motocicletas y hasta de peatones por la falta de esa protección que caían en dicho cauce, a pesar de que se colocaban señalamientos preventivos, por lo que se procedió a remediar la situación y evitar futuros incidentes”.

El funcionario municipal detalló que personal a su cargo se está dando a la tarea de color el enrejado; “se fijará con material resistente para que no sea deteriorado por el paso de los vehículos, los trabajos iniciaron el pasado martes y esperamos terminarlos el día de mañana jueves”

. “Será colocada de tal manera para evitar el robo de esta rejilla así como prevenir los accidentes, cabe destacar que el drenaje pluvial está colocado alrededor de la Glorieta Fundadores y desemboca en la calle Roble, esto con el fin de evitar inundaciones en la rotunda”.

Por su parte el edil matehualense señaló que debido a un reporte ciudadano se realizó esta acción; “la cual contribuirá a evitar que se tape ese drenaje por la basura con los consiguientes encharcamientos, así como evitar poner en riesgo la integridad física de los matehualenses”.