INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN.

6 marzo, 2019

Con el compromiso de impulsar la educación en nuestro municipio, se llevó a cabo en la Sala de usos múltiples del Museo de la Ciudad, la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Social de la Educación, en donde autoridades educativas municipales y estatales estuvieron presentes, dando constancia de los acuerdos de ésta actividad, declaró la Titular de Fomento Educativo del Municipio, Profa. Laura Lorena Hinojosa Chávez.

En éste acto se designó como presidente operativo del consejo Municipal de participación social a ciudadana América Yadira Paulin Villegas y como secretario técnico al Profr, Homero Pérez Lucio, el consejo de participación social en la educación es una instancia de consulta, orientación, colaboración, apoyo, gestión e información que tiene por objeto promover la participación de la sociedad en acciones que permitan elevar la calidad de la educación básica.

Los nuevos retos educativos requieren de la colaboración coordinada y de un desarrollo de relaciones de confianza entre la comunidad educativa, en este sentido es fundamental la participación de las autoridades educativas, directivos escolares, maestros y padres de familia para consolidar una gestión escolar basada en la participación social, mencionó el Secretario General del Ayuntamiento Lic. Juan Miguel Sagredo Calderón.

Por su parte la Maestra Laura Hinojosa subrayó que los consejos escolares de participación social tienen como misión contribuir a la mejora de la calidad, con apego a los principios del ejercicio democrático y participativo, incrementando su cobertura y representatividad como instancia de consulta, colaboración, apoyo e información, mencionó.

La intervención de los ciudadanos en la toma de decisiones y las acciones que tienen impacto en el desarrollo de sus comunidades requieren de mecanismos democráticos que propicien las condiciones que logren hacer llegar su voz y sus propuestas a todos los niveles de gobierno, especificó el Profesor Juan Evaristo Balderas Martínez, Coordinador general de participación social.

Finalmente la Maestra Laura Hinojosa comentó que la participación social es indispensable para transformar la educación en la decisión que nuestro país requiere, por lo que el consejo municipal de participación social en su visión, busca hacer efectivos los principios de calidad, equidad e inclusión, puntualizó.

Notas relacionadas…